El “Brujo” eliminó a Social San Antonio y se afirmó en zona de Copa de Oro
En un partido vibrante y con algunas polémicas, Juventud Unida de La Falda consiguió una gran victoria por 2 a 0 ante Social San Antonio y quedó a un paso de la clasificación.
Compartir:
El encuentro que abrió la jornada de ayer en el estadio Primo Antonio Prevedello podía ser decisivo, y así lo salieron a jugar Juventud Unida de La Falda y Social San Antonio.
El “Brujo” necesitaba una victoria que lo reafirme entre los mejores cuatro de la Zona A del Torneo Clausura, mientras que su rival estaba obligado a ganar para ingresar a ese selecto grupo que clasificará a la Copa de Oro.
En el inicio, Juventud mostró mejor ritmo y generó algunas situaciones de gol, pero con el correr de los minutos fue Social quien comenzó a manejar el juego y a generar las chances más claras. No pudo abrir el marcador, tanto por la falta de precisión en la definición como por la gran actuación del arquero Alan Castro, figura destacada del encuentro.
Cuando parecía que el primer tiempo se iría sin goles, llegaron dos jugadas que cambiarían el rumbo del partido.
Primero, Braian Córdoba fue expulsado por doble amonestación, en una decisión que fue protestada por todo Social San Antonio.
Poco después, a los 44 minutos, y bajo una intensa lluvia, Juventud recuperó la pelota en mitad de cancha y Mariano Aysa habilitó a Tobías Carrizo, quien ganó en velocidad y definió cruzado ante la salida del arquero, estableciendo el 1 a 0.
En el complemento, el equipo que dirige Carlos Sosa salió decidido en busca del empate y generó varias oportunidades claras, pero volvió a encontrarse con la inspirada tarde de Castro, que respondió con solvencia cada vez que fue exigido.
Hubo además dos jugadas polémicas en las que los jugadores de Social reclamaron penal, aunque el árbitro Juan Gutiérrez consideró que no hubo infracción.
Ya sobre el final, a los 85 minutos, Juventud liquidó el pleito de contragolpe. Carrizo volvió a ganar en velocidad y, ante la salida del arquero, cedió el gol a Lautaro Vera, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para desatar la alegría de los de La Falda.
Con esta victoria, el “Brujo” ratificó su lugar entre los cuatro mejores de la Zona A y quedó al borde de la clasificación.
Para que eso no ocurra, debería perder en la última fecha y que Sumalao le gane a La Tercena, lo que generaría un triple empate que se definiría según los ítems del reglamento del torneo.
Por su parte, Social San Antonio quedó sin chances de clasificar a la Copa de Oro.