En un partido con polémicas, Villa Cubas le ganó a Villa Dolores y quedó cerca de la clasificación
El "León" se impuso por 1 a 0 con un tanto de Juan Cruz Herrera a los 83´. La "Villa" fue perjudicada por un claro penal que no sancionó el árbitro Brian Morales, a los 18´de la primera etapa.
Compartir:
El encuentro se anticipaba como una final y así se jugó. Por la quinta fecha, Villa Cubas le ganó 1 a 0 a Villa Dolores y estiró la ventaja sobre sus perseguidores, a una fecha del final de la primera rueda.
El "León" salió con todo y, apenas a los 30'', estuvo cerca de abrir el marcador con una palomita de Juan Cruz Herrera que obligó a una buena intervención de Julián Espeche que sacó la pelota al corner.
A pesar de ese arranque a todo motor y con mucha presión, las situaciones de gol fueron escasas durante los primeros 45'. Ambos equipos ahogaron al contrario en la salida, generando muchas impresiones que luego no fueron aprovechadas a la hora de atacar.
La situación de gol más clara se dio a los 15', cuando Juan Trejo habilitó a su hermano Jonathan que quedó solo frente a Espeche. El arquero achicó rápidamente y tapó con el cuerpo el remate del "Tucu" que había definido de zurda.
La "Villa" tuvo su gran chance a los 18' con una jugada en la que David Vera Rodas le cometió un claro penal a Nicolás Codigoni Diaz, pero que el árbitro Brian Morales no sancionó.
En ese aburrido primer tiempo, solo quedó por destacar un cabezazo de Thomas Monterubianesi que se fue desviado, a los 20', y la otra polémica que dejó el encuentro cuando, a los 21', Maximiliano Artero saltó a cabecear en la mitad de cancha junto a Ortellado y cayó al piso herido con un corte en la nuca. Tras varios minutos con el partido detenido para que atiendan al "Puma", el árbitro le mostró la amarilla al defensor de Villa Cubas, aumentando la intensidad de los reclamos de los jugadores y el banco de suplentes de Villa Dolores que exigían una sanción más grave.
En el complemento, los dirigidos por Pablo Aredes empezaron controlando más la pelota, pero siguieron mostrando muchas dificultades para generar peligro en el arco rival. De hecho, la primera chance fue para Villa Cubas con un remate de larga distancia de Córdoba que volvió a exigir una respuesta de Espeche que, además, impidió la caída de su valla al atajar otro disparo de Monterubianesi que se había quedado con el rebote.
A partir de ahí, Villa Dolores contó con varias chances de ponerse en ventaja, pero falló en la definición.
A los 73', Ahumada probó desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Leguizamón. A los 76', Ahumada desbordó por derecha, tiró el centro y, dentro del área chica, José Flores le pifió a la pelota que siguió su curso, rebotó en un defensor y salió al corner. A los 78', Alexis Vega desniveló, también por derecha, y tiró el centro al segundo palo en donde Saquilán paró la pelota y remató al cuerpo del arquero que la envió al corner.
Pero la más clara llegó a los 81' y, nuevamente, se dio aprovechando los espacios que la defensa villacubana dejaba por la derecha. Esta vez, fue Coronel el que desbordó y tiró un centro perfecto para Flores, que sólo tenía que empujar la pelota y salir a festejar, ya que el arquero había quedado abatido. Sin embargo, el "Pelado" no le pudo dar de lleno y le erró al arco.
A los 83', Juan Cruz Herrera presionó a Juan Salcedo, la pelota le quedó a Aballay que jugó para Monterubianesi, este hizo lo propio para el "Picante", que se la peleó a Mateo Jalil Perea, se quedó con el rebote y definió por arriba de Espeche para desatar la locura de sus compañeros que, como él, lo gritaron con alma y vida.
Luego, solo quedó tiempo para las expulsiones del DT de Villa Dolores por una agresión a Juan Trejo y de Juan Cruz Herrera que recibió la segunda amarilla, tras reaccionar a una patada de Alexis Vega.