En un partido histórico, Villa Cubas goleaba a San Lorenzo y se suspendió por incidentes

El "León" se imponía por 4 a 0 cuando, a los 35´, el árbitro se vio obligado a suspender el encuentro por hechos de violencia. Ahora, el único representante catamarqueño que queda en competencia en el Regional Federal Amateur se enfrentará a Sarmiento de La Banda.
viernes, 12 de enero de 2024 0:00

Compartir:

La noche del jueves 11/01/2024 quedará en la historia del fútbol catamarqueño por el marco que envolvió a la revancha entre Villa Cubas y San Lorenzo de Alem. La gente copó todos los sectores habilitados en el Estadio Bicentenario para ver cuál de los dos protagonistas del superclásico de Catamarca se quedaría con la llave y la clasificación a las semifinales del Regional Federal.

 

Apenas 45" pasaron para que el "León" diera el primer golpe de la mano del ex San Lorenzo, Juan Cruz Herrera. Dulcich cambió de frente, el "Picante" controló, le tiró un sombrero a Squie y sacó un derechazo que se coló entre Lencina y su palo derecho.

 

En el banco "Santo" reclamaron falta sobre Squie que se trastabilló y cayó al piso tras un toque en su pierna derecha, pero el árbitro Mauricio Martín nunca mostró dudas para convalidar el gol.

 

A los 13', otra vez Herrera demostró que estaba más "Picante" que nunca y estiró la ventaja. Lucas Romero condujo un contraataque y habilitó a Juan Cruz que acomodó la pelota y sacó un derechazo desde afuera del área para dejar las cosas 2 a 0.

 

El equipo de Los Ejidos quedó "drogui" y nunca pudo recuperarse de los golpes.

 

A los 33', otra vez la combinación Romero-Herrera le daría sus frutos a Gastón Grima que confió en ambos y les dio la titularidad. Dulcich recuperó en la mitad de cancha, jugó para el "Picante" que se la cedió a Romero, fue en busca de la pared y en la disputa con Borges la pelota salió al arco y descolocó a Lencina que no pudo evitar la tercer caída de su valla.

 

La pesadilla para Nazareno Godoy y sus dirigidos siguió y, a los 35', Ronald Tapia dejó cara a cara a Thomas Monterrubianesi con el arquero y estiró la ventaja a 4 goles. Cuatro llegadas, cuatro goles para el "León".

 

En ese momento, empezaron a caer proyectiles al campo de juego y los hechos de violencia continuaron cuando en el sector de la Platea Este se enfrentaron un par de hinchas de ambos clubes. Luego, la situación se terminó de descontrolar cuando la Policía ingresó a la popular de San Lorenzo y, en el campo de juego, hubo forcejeos entre jugadores del club de Los Ejidos y efectivos policiales que también servían de apoyo a sus pares de la popular.

 

Ante esta lamentable situación, el árbitro decidió suspender el encuentro. Ahora, el Consejo Federal deberá actuar y con seguridad le dará por ganada la serie a Villa Cubas, que jugará las semifinales ante Sarmiento de La Banda (Santiago).

Etiquetas: