Ferro dejó afuera a Policial y va en busca de su segundo título del año
Tras igualar 2 a 0 en los 90´, el "Tren" chumbichano se impuso en la definición desde el punto penal. El héroe de la noche fue el arquero Luis Córdoba que contuvo dos penales.
Compartir:
Este domingo por la noche se jugó lo que para muchos fue una final anticipada. Ferrocarriles de Chumbicha y Policial disputaron un emocionante partido que contó con todos los condimentos y se resolvió en favor del "Tren" chumbichano en la definición con tiros desde el punto penal.
El encuentro fue muy disputado en los primeros minutos y se jugó con mucha intensidad. En ese marco, a los 18', ambos equipos sufrieron dos bajas importantes por las expulsiones de Nicolás Bustamante y Gerásimo Carrizo.
El equipo chumbichano se puso en ventaja a los 27', tras un desborde de Simón Carrión que tiró un centro bajo al corazón del área para el ingreso de Lucas Salas que definió cruzado al lado del palo derecho de Cesar Paredes, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
A los 41', José Romero tomó un rebote afuera del área y sacó un remate bajo que fue desviado por Lucas Reyes que descolocó al arquero para poner el 2 a 0.
Herido, Policial salió con todo a buscar el descuento y, casi inmediatamente luego de sacar del medio, Emanuel Ceballlos recibió una pared de Sacayán y sacó un remate cruzado que ingresó al lado del palo derecho del arco defendido por Luis Córdoba.
En el complemento, Policial inclinó la cancha y llegó a la igualdad con un golazo, otra vez obra de Ceballos. El 10 del "Matador" le dio de aire a la pelota desde larga distancia y la clavó en el ángulo para desatar la locura entre la buena cantidad de hinchas que llegaron hasta el Malvinas Argentinas.
Policial siguió arrinconando a Ferro que se defendía como podía e, incluso, el "Matador" anotó un gol, pero Aldeco anuló el tanto por posición adelantada, a instancias del juez de línea.
Con el pitazo final llegó la expulsión de Cristian Nieva y la ronda de penales. Allí, Luis Córdoba se convirtió en héroe al contener el primer disparo de Luis Seco y el último de Emanuel Ceballos. Diego Rearte también erró en Policial, mientras que César Paredes logró contener el remate de José Villaroel, pero no fue suficiente.