Los Sureños fue mejor desde los 12 pasos y jugará la final
En un partido "para el infarto" los de Pozo El Mistol jugaron la mayor parte del partido con un hombre menos y lograron imponerse en la definición desde el punto del penal. Enfrentarán a Obreros por la plaza al torneo Provincial.
Compartir:
En un partido "para el infarto", el elenco de Pozo el Mistol venció a La Merced en la definición desde el punto penal, tras haber igualado 1 a 1 durante los 90'.
El primer tiempo fue parejo desde el inicio y, si bien Los Sureños fue un poco más ambicioso, las situaciones claras de gol escasearon en los dos arcos.
A los 39' llegaría un momento bisagra, cuando Carlos Díaz le mostró la segunda amarilla a Franco Gómez Arreguez por haberle pedido la pelota a un rival y dejó a los dirigidos por Gustavo Villafañe con un jugador menos.
A los 45', Ángel Fiad empujó por la espalda a Arnaldo Acosta y el árbitro marcó penal. El encargado de convertirlo en gol fue Tiago Roldán que definió al palo derecho de Pihuala que se jugó al otro poste.
En la segunda mitad, Los Sureños demostró que no se quedaría con los brazos cruzados y salió a buscar la igualdad. Casi la alcanza con una pirueta de Maximiliano Sosa que le pegó de taco y la pelota dio en el travesaño.
Previo a esa jugada, La Merced contó con una situación clara, pero el línea Kevin Agüero señaló un fuera de juego inexistente de Arnaldo Acosta, que picaba habilitado para enfrentar al arquero. Por el yerro, lo tuvieron que parar a Ramón Narváez que se lo quería comer al asistente, que acumuló un par de jugadas que despertaron el reclamo por parte de La Merced.
A los 65', de un saque lateral, el equipo de Pozo El Mistol encontraría la chance de igualar. El saque de manos llegó al área y, tras un rebote, la pelota le dio entre la mano y el antebrazo a Kevin González. Díaz marcó penal y, con cierto suspenso, Luis Moya marcó la igualdad.
Un par de minutos después, Pihuala salvó la ropa con una gran atajada junto al palo derecho y otra intervención clave sobre los 88'.
A los 90' vio la roja Montivero en La Merced y a los 95' Enzo Bazán. Sin tiempo para más, el juez pitó el final y el pase a la final se definió desde los 12 pasos.
En la ejecución desde el punto penal, Los Sureños se impuso por 3 a 2 y se convirtió en finalista del Petit junto a Obreros.