San Martín bicampeón chacarero
El “Santo” se quedó con el torneo Anual, tras vencer en la última fecha a Las Pirquitas por 3 a 0. Coronel Daza logró los mismos puntos, pero el equipo de El Bañado se quedó con el título por la diferencia lograda en los choques entre sí. Ateneo es el segundo descendido.
Compartir:
San Martín volvió a gritar campeón en la Liga Chacarera de Fútbol por segundo año consecutivo. El “Santo” se quedó con el bicampeonato tras vencer en la última fecha del torneo Anual a Las Pirquitas por 3 a 0. En el segundo puesto, quedó Coronel Daza que sumó los mismos puntos que el campeón, pero al computar los resultados entre sí, los de El Bañado obtuvieron el triunfo en los dos encuentros disputados en el campeonato y, por lo tanto, se quedó con el título.
A pesar de jugar ante el primer descendido del torneo, al equipo dirigido por Gustavo “Topo” Quinteros le costó mucho abrir el marcador. Tal es así que los primeros 45´ finalizaron 0 a 0. Ese resultado obedeció en gran parte a la buena actuación del arquero de Las Pirquitas, Nazareno Cativa.
La apertura del marcador se dio a los 58´. Enzo Segura, que había ingresado minutos antes, desbordó por derecha, tiro el centro que bajó de cabeza Juan Cruz Tapia y, tras un fallido despeje, la pelota le quedó en el punto penal a Facundo Villafañe Luján que sentenció a Cativa.
A partir del gol, San Martín ganó en tranquilidad y logró estirar la ventaja, otra vez con la participación determinante del “Conejito” Segura. El delantero quedo cara a cara con Cativa, definió por arriba y, tras un rebote en el arquero, empujó la pelota al fondo del arco para dejar las cosas 2 a 0 a los 82´.
El tercero fue autoría de Nazareno Ríos Varela. El defensor acompañó un contrataque y, tras una atajada de Cativa, Saúl Castro le cedió la pelota al juvenil “Santo” que con el arco le puso cifras definitivas al encuentro.
De esta manera, San Martín se quedó con el bicampeonato y volverá a ser el representante de la Liga Chacarera en el torneo Regional Federal Amateur, competencia de la que también participarán Coronel Daza y Villa Dolores, que obtuvieron sus plazas en el torneo Provincial.
Descendió Ateneo
Con gol de Luciano Bazán, Obreros le ganó 1 a 0 a Ateneo Mariano Moreno, que de esta manera perdió la categoría por ser el último equipo en la tabla de los promedios. Por la tabla conjunta, ya había descendido Las Pirquitas.
El encuentro estuvo envuelto en polémica, ya que cuando el encuentro estaba igualado 0 a 0, Ateneo anotó un gol lícito, pero increíblemente el juez línea levantó el banderín y el árbitro principal anuló el gol. No lo podían creer ni los propios jugadores de Obreros que se recriminaban por la marca y mucho menos los de Ateneo que, en vano, le reclamaban al árbitro asistente.
Luego, sobre el final del partido llegó el gol de Bazán que sentenció la suerte de Ateneo Mariano Moreno, que la próxima temporada jugará en la segunda categoría del fútbol chacarero.