San Martín y Villa Cubas igualaron sin goles
Con este resultado, el "León" se mantiene como líder de la Zona 5, mientras que San Martín es el escolta.
Compartir:
Abriendo la tercera fecha, San Martín y Villa Cubas no se sacaron ventaja, en un partido muy táctico y sin demasiadas emociones.
Desde el inicio del partido, las intenciones de ambos equipos quedaron claras. Los dirigidos por Gustavo Quinteros renunciaron a la posesión de la pelota, apostando al contraataque, mientras que los conducidos por Gastón Grima se adueñaron del balón, adelantaron sus líneas y apostaron a desequilibrar por los costados.
El resultado de los planteos fue un partido aburrido, casi sin llegadas a los arcos. En los primeros 25' lo que más resaltó fue un tumulto de jugadores en el que Villa Cubas se debió quedar con un jugador menos por un golpe de Sanabria a Villafañe, pero que Guido Medina consideró que con una amarilla era suficiente. Luego, a los 21', hubo un desperfecto que afectó la iluminación y el partido estuvo detenido por aproximadamente 10 minutos.
Cuando se reanudó el juego, recién hubo aproximaciones un poco más claras. A los 33', Ronald Tapia realizó una chilena en el área que se fue cerca del palo izquierdo de Lucas Robledo y a los 36, Juan Cruz Herrera remató de media distancia provocando una buena respuesta del 1 "Santo".
El "León" manejaba la pelota, pero carecía de la capacidad de generar peligro y se limitó a remates de media distancia que nunca preocuparon al arquero rival.
Antes del final de la primera mitad, llegó la situación más clara. Saúl Castro habilitó a Facundo Villafañe que la picó ante la salida de Adrián Leguizamón. Era el 1 a 0, pero "Cufa" se pasó de fuerza en la definición y desaprovechó la única del "Santo" en la primera mitad.
En el complemento, el partido se jugó de la misma manera. Apenas iniciado, Lucas Herrera probó con un potente remate, pero la pelota fue adonde estaba Robledo que dio un rebote largo. En respuesta, el ingresado Juan Cruz Tapia recibió por derecha y, entrando al área grande, definió cruzado, apenas desviado.
A los 55', Córdoba recibió por izquierda y sacó un bombazo que no encontró al arco. San Martín replicó con Castro que recibió de Tapia y, tras controlar dentro del área, remató por arriba del travesaño.
La más clara del "León" llegó a los 82'. El "Picante" Herrera desbordó por derecha, tiró un centro rasante que fue conectado en el segundo palo por David Vera Rodas. La suerte parecía estar echada, pero Robledo increíblemente atajó la pelota a centímetros de la línea de gol.
Fue empate y el resultado no dejó conforme a ninguno de los dos. Villa Cubas mantiene la cima, pero no logró despegarse. En tanto que San Martín dejó pasar una chance de subirse a la cima junto a su rival de turno.