Villa Cubas lo ganaba, pero un proyectil obligó a la suspensión
El árbitro Andrés Agüero suspendió el encuentro porque desde la tribuna del "León" arrojaron un elemento contundente que dio en el rostro del capitán de Estudiantes, Raúl Rivero. Segundo antes de la agresión, Ronald Tapia había marcado el 1 a 0.
Compartir:
Una nueva página nefasta se escribió en la Liga Catamarqueña de Fútbol, en donde la estupidez volvió a arruinar la fiesta. Villa Cubas se imponía por 1 a 0 cuando un proyectil lanzado desde su parcialidad golpeó al capitán de Estudiantes y el árbitro Andrés Agüero tuvo que suspender el encuentro.
En el inicio del partido, Villa Cubás salió dispuesto a abrir rápido el marcador y casi lo logra a los 2'. Juan Cruz Herrera tiró un centro desde la derecha que conectó de cabeza Gabriel Luque y Diego García atajó, pero no logró controlar la pelota que quedó boyando y, en el entrevero de piernas, Ronald Tapia casi anota su primer gol con la camiseta del "León".
A los 9', David Vera Rodas envió un centro bajo que anticipó el "Picante", pero la pelota se fue a centímetros del ángulo superior izquierdo del arco defendido por García.
Luego, estuvo cerca Aballay en otro centro desde la izquierda que cruzó toda el área, pero el defensor se tiró para conectar la pelota y no le pudo dar dirección. El esférico pasó al lado del segundo palo, cuando el arquero García nada podía hacer para evitar la caída de su valla.
Tras esos primeros minutos, poco a poco Estudiantes fue nivelando el trámite, pero sin llevar demasiado peligro al arco defendido por Maicol Roldán.
Cuando el cronómetro marcaba los 33', llegó la apertura del marcador. Sigampa abrió para la izquierda con Trejo, el "Pulpo" habilitó a Ronald Tapia que en soledad entró al área y definió entre las piernas del arquero para hacer su debut en la red con la casaca de su nuevo club.
Pero la alegría duró poco, muy poco para Villa Cubas. Mientras Tapia festejaba con sus compañeros en un costado de la cancha, en el área de Estudiantes un proyectil lanzado desde la tribuna del "León" impactó en el rostro del capitán "pincha", Raúl Rivero.
El jugador fue asistido por el médico y, tras varios minutos de incertidumbre en los que mostró intenciones de jugar a pesar de los pedidos de que desista, el árbitro Andrés Agüero resolvió suspender el partido ante la recomendación del facultativo médico que indicó que el jugador no debía continuar y debía realizarse estudios médicos.
Ahora, se deberá esperar el informe arbitral y la resolución del Tribunal de Penas de la Liga Catamarqueña de Fútbol que podría incluir la quita de puntos para Villa Cubas.