Villa Cubas se quedó con los tres puntos ante Valle Chico
El "León" se impuso por 1 a 0 con gol del juvenil Adrián Nieva, obtuvo su primer triunfo en el torneo Clausura y espera por el fallo del partido suspendido ante Estudiantes.
Compartir:
Cerrando tercera fecha de la Zona Oeste, el “León” del Altiplano se impuso por la mínima y logró su primer triunfo del torneo, a la espera de la resolución del Tribuanl de Penas sobre el partido suspendido ante Estudiantes por una agresión a un jugador “Pincha” alcanzado por un proyectil lanzado desde la tribuna villacubana.
A los 4´ Villa Cubas tuvo su primera situación de gol con una buena jugada colectiva que terminó con el juvenil Adrián Nieva en el área rival que obligó a una buena respuesta del arquero Alan Álamo que la desvió al corner. Valle Chico respondió con un tiro libre en el que la pelota se escapó de las manos de Román Chazarreta y encontró a Brayan Ramallo que infló la red, pero desde afuera.
Luego, los dirigidos por Gastón Grima tuvieron dos clarísimas. Primer, de tiro libre, Miguel Rizzardo le pegó al palo y, minutos después, Lucas Romero reventó el travesaño. El “León” merecía el gol, pero en cada pelota parada en contra sufría ante la inseguridad de Chazarreta para cortar los centros.
Cuando se morían los primeros 45´Villa Cubas armó una linda jugada de derecha a izquierda que culminó con un centro al segundo palo que conecto de aire Adrián Nieva para abrir el marcador y anotar su primer gol en Primera División.
Apenas iniciado el complemento, “Monito” Rizzardo agarró un rebote en el segundo palo y definió rápidamente, pero se encontró ante una gran respuesta de Álamo. Casi de inmediato, del “Depo” respondió con un tiro libre de Marcos Salcedo que se estrelló en el palo.
En una jugada en la que Ramallo no pudo despejar la pelota por lesión, Dávila Delgado continuó con la jugada, tiró el centro atrás y Lucas Romero definió apenas desviado. Luego, el ingresado Juan Cruz Herrera culminó una gran jugada colectivo con un remate cruzado que se fue al lado del palo izquierdo de Álamo.
El “Picante” tuvo otra chance, tras ser habilitado de rabona por Dulcich, pero esta vez el remate dio en la parte externa de la red. La más clara del “León” fue un cabezazo de Gastón Romero que sacó en la línea Salcedo.
La falta de efectividad casi le juega una mala pasada a Villa Cubas y, sobre el final, Valle Chico casi se lo empata. La más clara fue a los 92´, cuando Luis Castillo desvió con la punta del botín un pelotazo cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho de Chazarreta.
Fue triunfo de Villa Cubas que quedó con 4 puntos a la espera del fallo del Tribunal de Penas.