Absolvieron a los imputados por encubrir el robo en “La Vecindad el Chavo” 284
El juez Gershani Quesada consideró que las acusaciones contra Carlos Moreno y Argentino Córdoba no fueron lo suficientemente probadas y los absolvió por el beneficio de la duda.
Compartir:
Pasadas las 9 de la mañana de ayer, en el recinto de la Cámara Penal Nº 2, se reanudó la última audiencia en el juicio oral y público que tenía en el banquillo a Carlos Moreno y Argentino Córdoba, quienes llegaban imputados del delito de “encubrimiento por receptación agravado por ser el hecho precedente especialmente grave”.
Ambos estaban acusados de guardar dinero producto de un violento robo con arma sucedido en abril del 2019 en un inquilinato del Barrio Loma Negra, conocido como la “Vecindad del Chavo”. Por ese hecho, ya fue condenado a 9 años de prisión Guillermo Ávila pero se buscaba dilucidar si los imputados tuvieron participación en el ocultamiento del botín.
El lunes, en la jornada de los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio había solicitado una pena de tres años de prisión para ambos sujetos, pero de cumplimiento efectivo para Moreno. Por su parte, las defensas ejercidas por la defensora oficial Valeria Olmedo y el abogado particular, Víctor García pidieron la absolución por el beneficio de la duda, señalando que no había quedado acreditado en el juicio que sus clientes hubieran recibido el dinero denunciado como robado.
Ayer se retomó el debate y se dio lectura de la sentencia que finalmente absolvió por el beneficio de la duda a ambos acusados, ordenándose así también la inmediata libertad de Carlos Moreno, quien llegó a juicio privado de la libertad.