Bacchiani dijo que debe cerca de 50 millones de dólares y que puede pagar desde el lunes 121

El CEO de Adhemar Capital amplió su indagatoria y pidió que se le otorgue la prisión domiciliaria para iniciar con el pago a los inversionistas. La resolución de Contreras se conocería dentro de las próximas 48 horas.
viernes, 27 de mayo de 2022 0:00

Compartir:

Hoy por la mañana, Edgar Bacchiani fue trasladado desde el Penal de Miraflores para ampliar su indagatoria en la causa que lo tiene como imputado por los delitos de lavado de activos, intermediación financiera sin autorización, defraudación y asociación ilícita. En su declaración, el CEO de Adhemar Capital señaló que cuenta con los fondos suficientes para hacer frente a los pagos a los inversionistas, monto que indicó que ronda entre los 40 y 50 millones de dólares, y solicitó que le otorguen la prisión domiciliaria para hacer frente a las deudas desde el próximo lunes.

 

Quien brindó datos sobre la nueva ampliación de la indagatoria fue el fiscal federal Santos Reynoso en una improvisada rueda de prensa que dio desde su vehículo, mientras se retiraba del Juzgado Federal. Consultado por la guardia periodística apostada en el lugar, el funcionario judicial señaló que Bacchiani declaró que “no solo tiene la voluntad de pagar sino que tiene a la fecha disponible los fondos para afrontar con todos los pagos” y que realizó “un nuevo pedido de prisión domiciliaria a los efectos de llevar cabo el pago al que hizo referencia”.

 

“El habló de que tiene disponibles aproximadamente 50 millones de dólares y que está dispuesto a pagar a partir del día lunes, siempre y cuando se le conceda una prisión domiciliaria”, comentó Reynoso y agregó que el trader “habló de que hay una deuda de 40 a 50 millones de dólares”. Consultado sobre la deuda que declaró tener el empresario, el fiscal respondió: “A nosotros nos falta determinar, en base a la auditoria de todos los contratos de inversiones que se hicieron, ver cuál es el monto real de la deuda. Hablamos del capital, los intereses no sé cómo se manejarán después, pero la auditoria es la que va a determinar si verdaderamente es como dice Bacchiani que tiene una deuda de 40 a 50 millones de dólares”.

 

Respecto de la posibilidad de que nuevamente se otorgue la prisión domiciliaria al empresario, como se hizo semanas atrás, Reynoso respondió de manera cautelosa: “Eso se va a evaluar muy bien porque ya conocen ustedes la experiencia anterior, así que el señor juez (Miguel Ángel Contreras), en ese sentido, creo que va a tomar una decisión en base a los elementos que puedan determinar si verdaderamente es factible o no que se concreten en la realidad esos pagos y, además de eso, lo más importante es si efectivamente está disponible esa suma de dinero a la que hace referencia Bacchiani”. 

 

El fiscal estimó que la respuesta a la solicitud de la defensa del trader se podría conocer en un plazo de no más de 48 horas.