Bacchiani quedó al borde de la detención 96

La Fiscalía Federal solicitó que el titular de Adhemar Capital sea detenido junto al resto de los imputados por existir riesgo procesal. El juez Miguel Ángel Contreras resolverá hoy si hace lugar al pedido. El abogado del empresario dijo que la detención de su cliente sería “inminente”.
viernes, 22 de abril de 2022 0:00

Compartir:

La situación judicial de Edgar Bacchiani se empeora al ritmo que las protestas de los inversionistas se incrementan y ganan en vehemencia. Ayer, los fiscales federales de Catamarca, Rafael Vehils Ruiz y Santos Reynoso solicitaron al juez Federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, la inmediata detención del CEO de Adhemar Capital y los ocho imputados en la causa que se tramita por los delitos de "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

 

Al pedido realizado por la Fiscalía también se sumó el abogado Alfredo Aydar, que representa a una importante cantidad de personas que invirtieron en la sucursal que Adhemar Capital tiene en la provincia de Tucumán.

 

Si bien ayer el abogado defensor de Bacchiani, Lucas Retamozo, manifestó en declaraciones radiales que tuvo conocimiento de manera extraoficial que ya se había dictado la orden de detención en contra de su defendido y el resto los imputados, lo cierto es que el juez Miguel Ángel Contreras recién resolvería el pedido de los fiscales en la jornada de hoy. “Entendemos que la detención sería inminente”, fueron las palabras utilizados por Retamozo.

 

El letrado también se refirió a la situación por la que atraviesa la empresa e indicó que “mi cliente me dijo que está trabajando para dar cumplimiento con todas las obligaciones de los inversores y que va a seguir haciendo eso para que todos puedan recuperar su dinero” y agregó que “me manifestó que hubo factores internos y externos en la empresa que afectaron los pagos y que en los próximos días estará devolviendo los capitales de las inversiones que se hicieron en el mes de enero. Tuvo bloqueada las cuentas y luego tuvo un congelamiento de fondos”.

 

Respecto del proceso de reestructuración de los pagos, Retamozo negó que se les haya informado a los inversores que si no aceptaban, no iban a cobrar. “Mi cliente ha dado las explicaciones del porqué no ha podido dar cumplimiento de los pagos. Las inversiones tienen muchos altibajos y cada uno es responsable de donde coloca su dinero”, señaló.

 

En cuanto al rumor de que el empresario se daría a la quiebra, el abogado respondió que Bacchiani “me manifestó que no se va a declarar en quiebra, que él está trabajando todos los días para abonar todas las deudas que tiene” y explicó que “tuvo algunos embargos y cuenta con medidas cautelares, por lo que por estos momentos no puede disponer de sus bienes”.

 

Consultado por la salud de su defendido, el letrado comentó que “tiene la obstrucción de una arteria del corazón y tiene tres hernias que le están complicando la médula ósea” y aclaró que esa situación “no le impide continuar por estos momentos con su trabajo, pero seguramente será sometido a una operación”.