De comprobarse que cuenta con fondos, Bacchiani iniciaría el pago de manera inmediata 200

El abogado del trader dijo que en un plazo máximo de 72 horas se dilucidará si su defendido cuenta con los activos que asegura tener. Además, dijo que la prisión domiciliaria se otorgó para evitar que pueda ser hackeado.
martes, 10 de mayo de 2022 0:00

Compartir:

Apenas 72 horas sería el tiempo que resta para saber si finalmente Edgar Bacchiani está en condiciones o no de hacer frente al pago de los capitales que miles de personas invirtieron en su empresa Adhemar Capital. Así lo aseguró el abogado del polémico trader, Lucas Retamozo, quien brindó algunos detalles de la situación actual de su defendido.

 

En la puerta del domicilio de Bacchiani, el letrado mantuvo un breve diálogo con la guardia periodística apostada en el lugar y ratificó que la prisión domiciliaria otorgada por el juez federal Miguel Angel Contreras es por el plazo de 72 horas. “Le otorgaron la domiciliaria para que se certifiquen los fondos desde su domicilio porque habíamos planteado desde la defensa que la Policía no era un lugar apropiado para la seguridad de los equipos y de la red”, explicó el abogado.

 

En esa línea, comentó que “se realizaron una serie de medidas para que evite ser hackeado” y aseguró que el trader “tiene todas las medidas de seguridad acá en su casa”.

 

A su vez, el letrado aclaró que el plazo de 72 horas establecido por la Justicia obedece a que “es el tiempo previsto para recuperar las cuentas” y que, en caso de que se verifique la existencia y capacidad de estas, se extendería la prisión domiciliaria para “empezar con los pagos”.

 

En el caso hipotético de que lo planteado por Bacchiani suceda, se habilitaría la oficina de Adhemar Capital para iniciar con el plan de pagos a todos los inversores, no sólo a aquellos que realizaron planteos judiciales. “Según Bacchiani va a pagar a todos los clientes”, remarcó Retamozo, al tiempo que explicó que, de acuerdo al plan de pagos elaborado por su cliente, se iniciará con aquellos capitales “menores a 2.500.000 pesos, después todos los que ingresaron en diciembre y enero y los que tengan algún problema de salud”. 

 

Además, el letrado reiteró que para que Bacchiani pueda iniciar con los pagos “es necesario” que también se otorgue la libertad de José Blas y Alexis Sarroca, a quien aún no se otorgó la prisión domiciliaria.

 

Por último, consultado por la salud de Bacchiani, Retamozo respondió: “Tiene un problema en la columna lo cual ahora va ser tratado por el medico particular de él”.