Detuvieron en Saujil a un abusador condenado que se había fugado
Estaba prófugo desde el 16 de julio tras violar el control electrónico. Fue capturado en una casa del barrio Palermo, en el departamento Pomán.
Compartir:
Efectivos de la Comisaría de Saujil detuvieron este domingo a un hombre de 46 años que era intensamente buscado desde el 16 de julio, luego de quitarse el dispositivo electrónico con el que era monitoreado judicialmente.
El SAE-911 detectó esa misma jornada la desactivación del dispositivo y dio inmediato aviso a la Fiscalía de Instrucción en feria de la Ciudad Capital, a cargo del fiscal Ricardo Córdoba Andreatta, quien dispuso la orden de detención.
Tras tareas investigativas, la policía logró dar con el paradero del prófugo y llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Palermo de Saujil, departamento Pomán. El procedimiento se concretó alrededor de las 9:30 de la mañana y terminó con la detención del sujeto.
El hombre quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial en feria.
Su fuga había generado un fuerte malestar en la opinión pública, sobre todo entre víctimas y organizaciones que acompañan casos de abuso sexual, quienes ya habían advertido sobre los riesgos del uso de tobilleras electrónicas en este tipo de causas.