Eliseo Guerrero fue trasladado al Penal de Miraflores
El único imputado por el femicidio de Eugenia Olivera esperará el juicio en prisión.
Compartir:
En horas de la madrugada Eliseo Guerrero (33), el único acusado por el femicidio de Eugenia Olivera fue trasladado por una comisión policial desde Andalgalá al Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Miraflores, departamento Capayán, para cumplir la prisión preventiva.
Guerrero, que está imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja, en concurso ideal, en contexto de violencia de género (femicidio)", esperará el juicio en la cárcel.
La medida se debe a la solicitud que había planteado la semana pasada la fiscal Soledad Rodríguez en la audiencia de control de detención, llevada adelante por el juez Rodolfo Cecenarro.
El caso
Olivera, oriunda de Tucumán y madre de tres hijos- de 8, 6 y 3 años de edad- fruto de su relación con Guerrero, faltaba de su hogar desde julio pasado y su desaparición tomó difusión luego de que una amiga publicara en Facebook sobre su ausencia. Personal policial de Andalgalá decidió actuar de oficio y, bajo las directivas de la fiscal, se tomó distintas medidas para encontrarla y se procedió a la detención de Guerrero.
En su indagatoria, el 9 de septiembre, el acusado se habría quebrado y confesó que había quemado los restos de la mujer a la vera de la Ruta N° 46 para ocultar el cuerpo.
Personal de Homicidio había encontrado restos óseos en la Ruta Provincial N°46, a la altura del kilómetro 33. Lo mismos están siendo analizados por especialistas forenses.