Eliseo Guerrero seguirá detenido por el femicidio de Eugenia Olivera 234
El Juez de Control de Garantías de Andalgalá confirmó la detención. La medida fue requerida por la fiscalía en virtud que en estado de libertad el acusado puede entorpecer el accionar de la Justicia.Compartir:
El juez de Control de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, confirmó esta mañana en la audiencia de control de detención que Eliseo Gutiérrez continuará detenido por el femicidio cometido a su expareja, Eugenia Olivera, en el departamento Andalgalá.
La fiscal Soledad Rodríguez, quien lleva adelante la causa, había requerido su detención “en virtud del cumulo de pruebas que restan por producir y porque consideramos que en estado de libertad puede entorpecer el accionar de la justicia. Además, de recaer sobre él el hecho que se le imputa la condena sería de cumplimiento efectivo”, manifestó.
Asimismo, luego de la audiencia la fiscal confirmó que se aguardan las muestras de ADN enviadas al Laboratorio Satelital Forense. “Todavía no llegaron las pruebas de ADN, es un trabajo arduo de la antropóloga forense”.
En la audiencia de declaración indagatoria del pasado viernes el reconoció que cometió el hecho y quemó el cuerpo.
Guerrero se encuentra alojado en la Comisaría Departamental, imputado por homicidio doblemente calificado, por haberse cometido en contra de una persona con la cual mantenía una relación de pareja, en grado de autor y en concurso ideal, en contexto de violencia de género.
Olivera, oriunda de Tucumán y madre de tres hijos- de 8, 6 y 3 años de edad- fruto de su relación con Guerrero, faltaba de su hogar desde julio pasado y su desaparición tomó difusión luego de que una amiga publicara en Facebook sobre su ausencia. Personal policial de Andalgalá decidió actuar de oficio y, bajo las directivas de la fiscal, se tomó distintas medidas para encontrarla y se procedió a la detención de Guerrero.
En su indagatoria, el 9 de septiembre, el acusado se habría quebrado y confesó que había quemado los restos de la mujer a la vera de la Ruta N° 46 para ocultar el cuerpo.
Personal de Homicidio había encontrado restos óseos en la Ruta Provincial N°46, a la altura del kilómetro 33. Lo mismos están siendo analizados por especialistas forenses.