Femicidio de Anyelén: Leonardo Olás fue trasladado al Servicio Penitenciario

La Justicia le confirmó la detención. Está acusado de matar a Gallo Arias, madre de sus hijas.
lunes, 31 de octubre de 2022 0:00

Compartir:

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención contra Leonardo Olás, quien está acusado de matar a Anyelén Gallo Arias, con quien mantuvo una relación de pareja de 11 años y tuvieron tres hijas.

 

La audiencia se realizó en el Juzgado de Control de Garantías. El juez le confirmó la detención y Olás fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

 

Anyelén, de 35 años, fue hallada sin vida el miércoles pasado en un domicilio ubicado en el Barrio San Fernando, por calle Sebastián Di Martino. La autopsia reveló que murió a causa de una asfixia provocada por sofocación mecánica. 

 

Olás, el principal sospechoso, se encontraba junto a la víctima al momento del hecho, y fue quien dio aviso a la Policía.  

 

Las lesiones que presentaba el acusado en diferentes zonas de su cuerpo determinaron que Anyelén intentó defenderse del ataque. De acuerdo a las evaluaciones médicas, tanto la víctima como el victimario tenían lesiones.

 

El fiscal Hugo Costilla, quien investiga el caso, imputó a Leonardo por “homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y por femicidio”. En la indagatoria, el acusado se abstuvo de prestar declaración.

 

Hace un poco más de un mes, la víctima lo denunció por violación de domicilio, y le se ordenó una restricción de acercamiento. Sin embargo, de acuerdo a las averiguaciones realizada por la Justicia, habrían intentado retomar la relación.

 

Olás estuvo 11 años en pareja con la víctima y tenían tres hijas en común, todas menores de edad. Él se desempeñaba como seguridad en la empresa minera Farallón Negro, en el interior de la provincia. Trabajaba 15 días y regresaba una semana a la Capital.

 

Enfrentamientos

En el edificio del Juzgado de Garantías, hubo enfrentamientos verbales entre familiares de la víctima y del imputado. La Policía armó una especie de muro para evitar mayores disturbios.