Femicidio de Olivera: planteo de nulidad presentado por la defensa a la elevación a juicio

Piden anular la elevación a juicio por el femicidio de Eugenia Olivera Mientras tanto, Eliseo Guerrero, acusado de matar a la madre de sus hijos, esperará el juicio en la cárcel.
miércoles, 13 de julio de 2022 0:00

Compartir:

A casi un año del femicidio de Eugenia Olivera, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, finalizó la etapa de instrucción y elevó la causa a juicio. Sin embargo, la medida aún no está firme debido a que la defensa, a cargo del abogado Juan Pablo Morales, presentó el planteo de nulidades.

 

Por lo tanto, el acusado Eliseo Guerrero, quien se encuentra en el Servicio Penitenciario desde octubre del año pasado, continuará privado de su libertad a la espera del juicio en su contra.

 

Guerrero está imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja, en concurso ideal, en contexto de violencia de género (femicidio)”.


El caso

Olivera, oriunda de Tucumán y madre de tres hijos- todos menores de edad- fruto de su relación con Guerrero, faltaba de su hogar desde julio del año pasado y su desaparición tomó difusión luego de que una amiga publicara en Facebook  sobre su ausencia. Personal policial de Andalgalá decidió actuar de oficio y, bajo las directivas de la fiscal -por aquel entonces a cargo de Soledad Rodríguez-, se tomó distintas medidas para encontrarla y se procedió a la detención de Guerrero.

En su indagatoria el acusado se habría quebrado y confesó que había quemado los restos de la mujer a la vera de la Ruta N° 46 para ocultar el cuerpo.

 

Personal de Homicidio había encontrado restos óseos en la Ruta Provincial N°46, a la altura del kilómetro 33.

Andalgalá conmocionado

Eugenia seguía sin aparecer y la angustia y desesperación para poder dar con su paradero crecía cada vez más en la ciudad andalgalense. 

Luego de que personal de homicidios encontrara restos óseos semicalcinados, que todo indicaría que se trataría de la mujer y estos fueron quemados para ocultar el cuerpo, una multitud se manifestó frente a la comisaría de Andalgalá para pedir que su expareja Eliseo Guerrero sea juzgado y condenado.