Homicidio confirmado: La justicia investiga al círculo íntimo de Juan Carlos Rojas
La segunda autopsia confirmó que el extinto ministro fue asesinado. La Fiscalía ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de las personas cercanas al extitular de Desarrollo Social.
Compartir:
La segunda autopsia practicada al cuerpo del extinto ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, confirmó que fue asesinado y que se trató de una muerte violenta.
Las alarmas de sospechas se encendieron luego de que el sindicalista Luis Barrionuevo planteara la hipótesis de un crimen, tras declarar públicamente que su íntimo amigo “Rojitas” fue golpeado en la cabeza y su muerte no fue por causa natural. Finalmente la segunda autopsia le dio la razón. La causa de muerte fue un “traumatismo de cráneo encefálico”.
El exfuncionario tenía 73 años. Su cuerpo fue hallado en la galería de su domicilio el último domingo y presentaba una fractura occipital de cráneo, según indicaron los estudios que forenses le practicaron el lunes a la tarde. En este sentido, la Fiscalía había solicitado una inspección corporal del hijo de Rojas, la persona que habría encontrado sin vida a su padre.
Investigación
La Justicia ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de las personas del círculo íntimo del exministro para avanzar con la investigación y tratar de hallar el móvil del homicidio.
Hasta el momento la teoría de un hecho de inseguridad sería la menos concreta ya que el fiscal de Instrucción Laureano Palacios, quien está a cargo de la investigación, señaló que en un primer momento no se advirtieron signos de violencia dentro del domicilio. sin embargo, la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis.
Reunión
Luego del informe de la autopsia, el fiscal general, Alejandro Dalla Lasta, el fiscal de Instrucción N°2, Laureano Palacios, y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, mantuvieron una reunión en el edificio del Ministerio de Seguridad, que concluyó alrededor de las 23:30 horas.
Tras la reunión, Segura comentó a la prensa que recibió una llamada telefónica del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, quienes se pusieron a disposición para colaborar en la investigación del homicidio del fallecido ministro Rojas.