“Hoy ya puedo decir que mi hija descansa en paz” 109

En la Plaza 25 de Mayo se realizó una suelta de globos en memoria de Brenda Gordillo. María Espeche, madre de la víctima, tomó la palabra y expresó su agradecimiento a quienes la acompañaron en su lucha.
jueves, 17 de marzo de 2022 0:00

Compartir:

María Espeche, madre de Brenda Gordillo, junto a los abogados querellantes, Bruno Jerez y Sebastián Ibáñez, realizaron una conferencia de prensa tras conocerse ayer el fallo de la Corte de Justicia, que dejó firme la condena de prisión perpetua para Naim Vera Menem.

 

“Quiero destacar a los jueces de la Corte por haber cumplido su deber de Justicia hacia mi hija. Además por dar un mensaje contundente desde la Justicia por la lucha contra el femicidio, y espero que esto se mantenga”, indicó María.

 

Asimismo, reiteró que la decisión del máximo tribunal le causó alivio: “Que este femicida tenga la condena que tanto esperaba solamente fue un alivio. La lucha y el dolor van a seguir en mí”.

 

Agradeció a quienes la apoyaron en su lucha por justicia, y prometió seguir acompañando a las víctimas de violencia de género. 

 

“Siento que hoy mi hija está feliz. Hoy ya puedo decir que descansa en paz”, expresó.

 

Suelta de globos

 

Luego de la conferencia se dirigió a la Plaza 25 de Mayo donde la esperaban sus familiares y agrupaciones para realizar la suelta de globos en memoria de Brenda.

 

En su discurso reiteró su agradecimiento. “Me vieron llorar, caer, levantarme, me dieron el apoyo incondicional. A los abogados Bruno y Sebastián, le pusieron su empeño a la causa, se abocaron totalmente. Gracias periodistas, estuvieron y por ustedes se supieron todas las noticias”, resaltó.

 

Además, indicó que ahora se ocupará de su salud: “He abandonado un poco a mi familia, mis nietos. He cometido locuras que no debería, pero mi hija me sacó adelante, la gente con su apoyo”.