Inicia el estudio para saber si Bacchiani cuenta con fondos para pagar a los inversores 102
El titular de Adhemar Capital estará acompañado por un equipo de expertos de Gendarmería Nacional para demostrar si es que cuenta con los activos suficientes para comenzar con los reintegros.
Compartir:
Hoy es el día estipulado por la Justicia Federal para que inicie el proceso por el cual Edgard Bacchiani tendrá la posibilidad de demostrar si realmente cuenta con los fondos que declaró tener para poder hacer frente a los reintegros de capital de las personas que invirtieron en Ademar Capital. La medida fue firmada el viernes por el juez federal, Miguel Ángel Contreras, quien autorizó que se acondicione una sala con wifi en la Policía Federal, donde el “trader” permanece detenido, acusado de cometer los delitos de “lavado de activos, estafa, intermediación financiera no autorizada y asociación ilícita”.
La resolución de Contreras se dio como consecuencia de una presentación del abogado de Bacchiani, Lucas Retamozo, quien solicitó que se decrete la prisión domiciliaria de su defendido. El argumento del letrado se basó en que de obtener este beneficio, el CEO de Adhemar podría “tradear” y operar nuevamente en las cuentas de las plataformas donde asegura poseer el dinero suficiente para afrontar los compromisos asumidos.
El magistrado resolvió que, previo a tomar una resolución en torno a la prisión domiciliaria del acusado, se debía realizar un estudio para saber si realmente Bacchiani cuenta con esos fondos que le peritan concretar el plan de pagos que se comprometió a cumplir ante la Justicia. Con esta medida, el empresario podrá acceder a sus cuentas bajo el control de expertos del área de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional, quienes podrán constatar la existencia de activos suficientes en las cuentas del imputado (wallets, plataformas exchange, home banking, etc). Para ello, la justicia acondicionó una sala adentro de la Delegación Catamarca de la Justicia Federal, en la cual, Bacchiani contará con internet, computadoras y algún otro aparato tecnológico que le permita acceder a las diversas plataformas en cuestión.
Una vez emitido el informe de los especialistas de Gendarmería Nacional, el juez Contreras estaría en condiciones de resolver si hace lugar o no al pedido de la defensa de Bacchiani.