Intentarán que, desde el Penal de Miraflores, Bacchiani demuestre si tiene fondos 100
El juez federal Miguel Ángel Contreras solicitó un informe al Servicio Penitenciario para saber si cuenta con conectividad y cumple con condiciones de seguridad para que el CEO de Adhemar Capital pueda efectuar el proceso de constatación, bajo la supervisión de Gendarmería.
Compartir:
Pareciera que finalmente el pedido de Edgar Bacchiani de demostrar que cuenta con fondos para pagar a los inversionistas de Adhemar Capital está más cerca de concederse. Esto podría ocurrir desde su lugar de detención y no como en un primer momento había solicitado el trader que pretendía realizarlo desde su domicilio, obteniendo la prisión domiciliaria. Ayer, el juez federal Miguel Ángel Contreras solicitó un informe al Servicio Penitenciario Provincial para saber si cuenta con conectividad y la seguridad para que el detenido concrete los pasos que permitan constatar la existencia o no de fondos en sus billeteras virtuales.
Luego de la negativa para obtener la prisión domiciliaria por la oposición del Ministerio Público Fiscal y decisión del magistrado, la defensa del trader pidió que se le permita mostrar los activos con los que cuenta desde su lugar de detención o desde la sede de la Policía Federal, primer lugar de detención de su defendido.
Este último pedido fue acompañado nuevamente por algunos de los querellantes en la causa y, a diferencia de los pedidos de prisión domiciliaria previos, no obtuvo el rechazo del fiscal federal Santos Reynoso. Además, con este pedido de informe se podría suponer que la solicitud de Bacchiani tampoco sería vista con malos ojos por el juez federal que, de esta manera, muestra interés en la viabilidad de la alternativa sugerida por la defensa.
En la resolución del magistrado se fundamenta que la medida es en base a "la solicitud efectuada por la defensa del imputado Bacchiani en relación con la constatación de activos y su traslado a Policía Federal Argentina o la posibilidad de realizarlo en su lugar actual de detención, y considerando las contestaciones de la vista oportunamente corridas por parte de los querellantes".
Básicamente lo que quiere saber Contreras es si el Penal de Miraflores cuenta con conectividad a internet y condiciones de seguridad, tanto físicas como de red para efectuar "eventualmente la diligencia de constatación de activos por parte del Edgar Bacchiani acompañado de especialistas de Gendarmería Nacional Argentina".
Por la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Catamarca, el CEO de Adhemar Capital, y su directorio de las sucursales de Catamarca y Tucumán se encuentran imputados por "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita". Sin embargo, el único que se encuentra detenido en el Penal es Bacchiani. El resto cuenta con prisión domiciliaria o no les fue dictada la prisión preventiva.
En tanto que en la causa por estafas que se investiga la justicia ordinaria de Córdoba, la fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno Valeria Rissi pidió la elevación a juicio del policía Fernando Ariel Gorocito como supuesto autor de encubrimiento agravado, al haber ordenado la desaparición de prueba en la causa. En este proceso, también se dictó la prisión preventiva del titular de Adhemar Capital.