La gerente de Adhemar Capital de Tucumán se abstuvo de declarar 257

La Justicia Federal le otorgó la prisión domiciliaria por tener menores a cargo y en los próximos días su abogado solicitará la excarcelación. Sarroca solicitó ampliar su declaración, luego de haber guardado silencio en la indagatoria.
miércoles, 27 de abril de 2022 0:00

Compartir:

Pasado el mediodía de ayer, el juez Miguel Ángel Contreras indagó a Sofía Aylán, la gerenta tucumana de la firma “Adhemar Capital”, quien fue detenida el pasado viernes, al igual que Edgar Bacchiani, José Blas y Franco Sarroca.

 

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, la mujer que tenía a su cargo la sucursal ubicada en la localidad de Yerba Buena, decidió guardar silencio por recomendación de su abogado, quien adelantó que en los próximos días solicitará su excarcelación.

 

La mujer fue detenida en Tucumán e imputada por los supuestos delitos de "asociación ilícita”, “lavado de activos”, “defraudación” e “intermediación financiera no autorizada”, en el marco de la causa iniciada por la denuncia de inversores a los que la firma incumplió con el pago de los intereses acordados y también con la devolución del capital invertido.

 

Hasta ahora, a diferencia de los otros tres detenidos por la causa, Aylan es la única que se encuentra privada de su libertad bajo la modalidad domiciliaria, ya que tiene hijos menores a su cargo.

 

Sarroca pidió declarar

 

Luego de haber mantenido silencio en la indagatoria que se realizó el lunes pasado, ayer se conoció que Franco Sarroca solicitó prestar declaración por lo que en las próximas horas se definiría esa solicitud. 

 

Esta audiencia podría concretarse en las próximas horas, mientras se aguarda la decisión del magistrado en cuanto al pedido de excarcelación o la detención domiciliaria para Bacchiani y Blas. 

 

 

En la indagatoria del lunes, el titular de Adhemar Capital declaró ser inocente y su abogado defensor, Lucas Retamozo, había pedido la excarcelación. Además, solicitó la devolución de los celulares que fueron secuestrados por la Justicia de Córdoba, en el marco de la causa que en esa provincia se tramita por la posible comisión de estafas. Según el letrado, desde esos celulares es que Bacchiani puede realizar los movimientos de criptoactivos para poder cumplir con las deudas que mantiene con los inversores

 

También el lunes pasado ante el Juez Contreras, Blas declaró y negó las acusaciones en su contra. Su defensor, Arturo Herrera Basualdo, solicitó la excarcelación para el socio gerente Adhemar Capital.