La madre de Brenda Gordillo inició una huelga de hambre
"Le prometí a mi hija que voy a luchar hasta el último día de mi vida para que ella tenga la justicia que se merece”, expresó María Espeche.
Compartir:
María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo, inició hoy una huelga de hambre con el fin de que los jueces de la Corte de Justicia de Catamarca dejen efectiva la condena a prisión perpetua para Naim Vera Menem, el femicida que fue condenado el pasado 14 de mayo en la Cámara Penal de Primera Nominación.
La defensa de Naim, el abogado cordobés Gonzalo Ferrera, había casado la sentencia y en la audiencia de expresión de agravios, que se llevó a cabo el 15 de septiembre, solicitó que se le quitaran los agravantes en la imputación, mismo pedido que solicitó en el día del juicio. Actualmente Vera está condenado por homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio, debiendo cumplir una prisión de 50 años, sin beneficios. Ferrera, en la audiencia de Casación alegó que no existió una relación de pareja entre Naim y Brenda, por lo tanto la imputación debe ser caratulada como homicidio simple (pena de entre 8 a 25 años), y solicitó una condena de 16 años.
Los siete miembros de la Corte de Justicia deben analizar lo planteado y dar una respuesta a ello. Es decir, si la condena queda firme o si harán una modificación en la misma.
María Espeche, ante la espera del veredicto, decidió iniciar una huelga de hambre frente a la Corte exigiendo que la condena sea efectiva y que los jueces no hagan lugar al pedido de la defensa.
“Necesito terminar con este calvario. Necesito que los jueces salgan a dar una respuesta porque ya están dilatando los tiempos. Hace más de un año y siete meses que estamos sufriendo. Le prometí a mi hija que voy a luchar hasta el último día de mi vida para que ella tenga la justicia que se merece”, sostuvo Espeche.
El caso
El primero de marzo del año 2020, Vera mató a Brenda Gordillo en el departamento de un familiar de calle Ayacucho Norte, y luego intentó deshacerse del cuerpo prendiéndole fuego en un chulengo. Finalmente, colocó el cuerpo desmembrado en bolsas, algunas de las cuales desechó en un contenedor cercano al inmueble y otros intentó ocultarlos en una caja y enterrarlos a un costado de la Ruta Provincial N° 4 camino a El Rodeo.