María Espeche: "No estamos presionando a los jueces pero no hace falta dilatar los tiempos" 172
La madre de Brenda Gordillo reiteró el pedido a los jueces para que la sentencia quede firme.
Compartir:
Esta mañana se realizó la cuarta marcha del mes de octubre por Brenda Micaela Gordillo, la joven que fue asesinada por Naim Vera en marzo de 2020.
Familiares, allegados y organizaciones sociales estuvieron presentes en la manifestación que se llevó a cabo frente a la Corte de Justicia de Catamarca.
En diálogo con la prensa, María Espeche, madre de la víctima, remarcó que seguirá firme con el pedido de justicia para que quede firme la sentencia y que el jueves volverá a estar presente frente a la Corte. El jueves pasado Espeche había iniciado una huelga de hambre pero tras descompensarse no pudo continuar.
La Corte de Justicia de Catamarca debe analizar si da lugar al pedido de la defensa, quien solicitó que se le quitaran los agravantes a la causa. Es decir, que no sea condenado por homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y femicidio, sino que sea caratulada como homicidio simple.
“No quiero que dilaten más los tiempos. No estamos presionando a los jueces pero no hace falta dilatar los tiempos”, expresó y añadió: "Solicitamos que se confirme la prisión perpetua porque en el juicio quedó comprobado que ejercía violencia de género y había una relación de pareja”.