"Me mandé una cagada. Los maté", dijo el acusado por intento de femicidio al entregarse en la comisaría

El Oficial, que estaba prestando servicios el día del hecho violento, contó que el imputado llegó en shock a la dependencia policial luego de que golpeará con una barreta de hierro a su expareja y los padres de esta.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 0:00

Compartir:

En la jornada de hoy, con la presencia de tres testigos en la Cámara Penal Nº 2 , se dio continuidad a un juicio por tentativa de femicidio contra Arnaldo “Nino” Leiva, quien en el año 2019 atacó a su expareja con una barreta de hierro, dejándola internada en Terapia Intensiva.

 

Uno de los testimonios fue el de el Oficial Carlos Montivero, quien atendió en la comisaría a Leiva, luego de que se presentara espontáneamente tras el hecho. "Ese día él llegó a la comisaría en shock y dijo ‘Me mandé una cagada. Los maté’. Con mis compañeras lo retiramos a la sala para la requisa y él se autolesionaba golpeándose la cabeza contra la pared".

 

Los dos testigos restantes fueron un vecino de la casa de los padres, en el barrio San Antonio Oeste, y su compañera de instituto, Nadia.  Esta última relató, ante los jueces Luis Guillamondegui, Fabricio Gershani Quesada y Silvio Martoccia, los reiterados maltratos que recibía la víctima por parte de Leiva.

 

Comentó que su compañera, antes de que teminara la relación que mantenía con el imputado, estaba “todo el tiempo sacando fotos para pasarle a él, ya que la amenazaba y la acusaba que tenía un amante”.

 

“Ella me decía que su relación estaba mal. Fue a clases varias veces con moretones, pero los tapaba con maquillaje. Luego me confesó que su pareja la golpeaba y era él quien la maquillaba para que no se notara. Me dijo que no me lo contó antes por que tenía vergüenza”, expresó Nadia.

 

Además, indicó que Leiva la perseguía dado a que él desconfiaba que ella estuviera con otro hombre. “Una vez estábamos sacando fotocopias y cuando salimos él estaba esperándola en la esquina. Le decía ‘vení ya. Nos vamos', y no le importaba que yo estuviera presente escuchando como la trataba".

 

Aquel 14 de noviembre, el día que ocurrió el violento hecho, la víctima tenía que rendir un examen final. “Nos parecía raro que no se presentara en el instituto por que ella había estado estudiando para rendir el coloquio. Luego, a través de una publicación por Facebook nos enteramos que había sido atacada con una barreta, pero pensábamos que había sido por un robo. Después supimos que su expareja la había lastimado a ella y a sus padres".

 

La víctima estuvo internada en Terapia Intensiva por una semana aproximadamente y Nadia la iba a visitar en el hospital. “Cuando la ví el primer día tenía la cabeza inflada y estaba sedada. Al cuarto día fui de nuevo y me preguntaba cómo estaban llevando adelante las materias. Ella a pesar del maltrato que recibía no dejaba de estudiar. Siempre estaba pendiente del estudio".

 

Al ser consultada por el Ministerio Público, a cargo del fiscal Gustavo Bergesio, en referencia a cómo se encuentra hoy la víctima a dos años del hecho, Nadia expresó: “Ahora la veo más relajada. Puede compartir un almuerzo con sus padres, una salida con amigas, sin estar pensando que él (Leiva) la va a golpear cuando llegue a casa”.

Leiva se encuentra en el Servicio Penitenciario, en Capayán, y está imputado por los delitos de Amenazas simples; Violación de domicilio; Homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio en grado de tentativa; y Homicidio simple en grado de tentativa -dos hechos-. 

Las abogadas de la querella y acción civil está a cargo de Ana Córdoba y Cecilia Navarro Santa Ana. El acusado cuenta con la asistencia del defensor penal oficial Nolasco Contreras. 

La audiencia continuará mañana a las 9 horas.

 

NOTA RELACIONADA: La atacó con un hierro y estuvo internada en Terapia Intensiva: “Estaba muy enamorada de él, por eso aguanté muchas cosas”, dijo la víctima