Multitudinaria convocatoria en Andalgalá para pedir justicia por Eugenia Olivera
Alrededor de 800 personas se reunieron en la plaza principal del departamento.
Compartir:
Cerca de 800 personas se concentraron esta tarde en la plaza principal de Andalgalá para pedir justicia por Eugenia Olivera, que se encuentra desaparecida hace casi dos meses.
Luego de que personal de homicidios encontrara ayer restos óseos semicalcinados, que por ahora todo indicaría que se trataría de la mujer y estos fueron quemados para ocultar el cuerpo, un grupo importante de la ciudad andalgalense se manifestaron frente a la comisaría departamental para pedir que su expareja Eliseo Guerrero sea juzgado y condenado.
Guerrero nunca denunció la desaparición de Olivera y tras las preguntas de sus allegados daba versiones distintas con respecto a la ausencia de la mujer. Todos estos indicios fueron suficientes para que la fiscal Soledad Rodríguez ordenara su detención.
En las manifestaciones que se realizaron ayer a la noche y en la tarde de hoy, conocidos de Eugenia comentaron que ella había denunciado a su ex por violencia pero que la policía no actuó ante esto.
Olivera, oriunda de Tucumán y madre de tres hijos de su relación con Guerrero, falta de su hogar desde julio pasado y su desaparición tomó difusión luego de que una amiga publicara en Facebook sobre su ausencia. Personal policial de Andalgalá decidió actuar de oficio y, bajo las directivas de la fiscal, se tomaron distintas medidas para encontrarla.
