Nuevas indagatorias en la causa de Adhemar Capital 92

Hoy será el turno de cuatro integrantes de la firma que se desempeñan en la sede de Catamarca y la sucursal de Tucumán. Si bien están imputados, hasta ahora la Justicia no solicitó su detención.
jueves, 28 de abril de 2022 0:00

Compartir:

Hoy, en el Juzgado Federal se reanudarán las indagatorias en el marco de la causa que se tramita por las denuncias en contra del accionar de Adhemar Capital y por la que se encuentran detenidos el titular de la firma, Edgard Bacchiani y otros tres integrantes de la financiera, José Blas, Franco Sarroca y Sofía Aylan, esta última bajo el régimen de prisión domiciliaria.

 

Quienes deberán asistir hoy al llamado del juez Federal Miguel Ángel Contreras son Héctor Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernardo Barrera y María Lihue Banegas. Los dos primeros se desempeñaban en la casa central de Catamarca, en tanto que los otros dos trabajaban en la sucursal de Adhemar Capital, en Yerba Buena, en la provincia de Tucumán.

 

De esta manera, esta previsto que a las 9 inicie la primer indagatoria con Sagripanti Orellana, a las 10 será el turno de Sosa, a las 11 le tocará a Berrera y cerrará la jornada Banegas a las 12.

 

Mañana será el turno de Sarroca y Olmi

 

Por su parte, mañana el juez federal Miguel Ángel Contreras indagará a Franco Alexis Sarroca y a Pablo Olmi, quien fue denunciado como un supuesto “pocero” de la firma Adhemar Capital.

 

 


La indagatoria a Sarroca fue pedida por él, luego de haber optado por mantener silencio en la primera indagatoria que se realizó a comienzos de semana. Ese mismo día, tanto Bacchiani como Blas si optaron por declarar y tras dar su versión de los hechos solicitaron la excarcelación.


En el caso de Olmi, el empresario está denunciado de ser “pocero”, figura bajo la cual se conoce a quienes se encargaban de recolectar las inversiones para luego invertirlas en Adhemar, a cambio de un porcentaje para él. En dos oportunidades, el abogado Ángel Granizo pidió la detención de Olmi, ya que sostiene que “trabajó activamente” realizando las reestructuraciones que se realizaron una vez que inició la cesación de pagos con los inversionistas, incluso utilizando las instalaciones de Adhemar Capital.