Nuevo plan de pago de Bacchiani: En cinco días pagaría 300 convenios 178
En su nueva indagatoria, el CEO de Adhemar Capital dijo que esa propuesta sería si le otorgan la prisión domiciliaria.
Compartir:
Ayer por la mañana, Edgar Bacchiani fue trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial hacia el Juzgado Federal para realizar una nueva indagatoria, debido a que en la causa de la financiera ingresaron más denuncias en su contra y se cambió la requisitoria fiscal. Por lo tanto, Sarroca y Blas, quienes cumplen prisión domiciliaria, también se presentaron a indagatoria.
El juez federal Miguel Ángel Contreras -conectado de manera online por tener coronavirus- escuchó la declaración del CEO de Adhemar Capital, quien explicó cuál es su plan de pago y reiteró su pedido de prisión domiciliaria para cumplir con ello.
En el procedimiento de indagatoria estuvieron presentes, la defensa de Bacchiani a cargo del abogado Lucas Retamozo, los abogados de la querella Alfredo Aydar y Lucio Montero. Estos dos últimos hablaron con la prensa a la salida del juzgado.
Según explicaron, Bacchiani le dijo al juez que "En cinco días pagaré 300 convenios, sino que me regresen al penal".
“Los fondos están, y que en un inicio en un inicio pagaría con una cuenta de tercero, posteriormente a eso, en 48 horas, ese monto originario de un millón de dólares diarios se iría a tres millones de dólares”, expresó el abogado, agregando que “el plazo total de pagos, al total de las personas afectadas sería de 45 días”, explicó la querella Aydar.
Por otra parte, el abogado querellante Montero, recomendó que la gente que fue afectada y que todavía no se han presentado como querellantes en la causa “hagan sus presentaciones en el expediente para que de esa forma puedan quedar debidamente acreditados el día de mañana la incorporación de los convenios para que sean homologados por el juez y de esa forma se puedan cerrar todas las operatorias para que de esa forma se cerraría la operatoria, para de esta manera, según esta nueva estrategia, poder luego corroborar la cancelación de la deuda¨.
Wika
El CEO también fue indagado por la causa Wika, iniciada a principio de año por Cristian Guillou, el anterior propietario del lugar. Bacchiani se abstuvo de prestar declaración.