Para la defensa de Manzi, el audio que lo vincula con la causa Bacchiani “no dice nada”
Daniel Ortega sostuvo que se trata de una grabación privada, descontextualizada y editada y que es “absurdo” que se impute a su defendido por esa prueba. Afirmó que se trata de “uno de esos operativos que nos tienen acostumbrado en la Justicia de Catamarca” y anticipó que pedirá la nulidad de lo actuado.
Compartir:
En el marco de la mega causa de “criptoestafas” que tiene como principal involucrado a Edgard Adhemar Bacchiani, hoy la Justicia Federal concretó la audiencia de reproducción de la conversación que habrían mantenido Bacchiani con Mariano Manzi, durante un viaje de regreso desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A), donde según el imputado arrepentido, José Blas, el político y abogado habría asesorado al “Trader God” sobre cómo insolventarse para no hacer frente a las deudas contraídas con los inversionistas.
Finalizada la audiencia, el abogado defensor de Manzi, Daniel Ortega, dialogó con la prensa y sostuvo que el audio en cuestión “no dice nada”. “Queda claro que es una barbaridad desde el punto de vista procesal, jurídico. Es un audio que no dice nada, se trata de una grabación sin el consentimiento de los interlocutores, privada, descontextualizada y editada”, disparó
Siguiendo con la teoría de su defendido, que sostiene que su vinculación con la causa es un operativo político, Ortega manifestó que “desgraciadamente muchos de esos operativos nos tiene acostumbrado la Justicia de Catamarca. Se toma adelante una investigación en base a una absurda prueba que se cae por su propio peso”.
En esa línea, el letrado indicó que durante la audiencia interpuso de manera oral una nulidad que luego será formulada por escrito “porque no pueden basar una acusación e imputar a una persona, con lo estigmatizante que eso resulta para cualquier persona de bien y para el doctor Manzi sobre todo, en una causa con la barbaridad que puede surgir de ese audio que no dice absolutamente nada y menos en relación con el delito que se le endilga”.
Por último, Ortega anticipó que pedirá ampliar la indagatoria “para que se puedan refutar las acusaciones” en contra del referente de la Coalición Cívica.