Se multiplican los escraches contra Bacchiani y compañía 86

Los inversionistas recrudecieron las protestas y se extendieron a los domicilios particulares de los denunciados. Aseguran que “a Bachiani y sus socios no los vamos a dejar tranquilos hasta que devuelvan la plata”. Ayer, José Blas fue increpado por algunas personas y debió intervenir la Policía.
jueves, 21 de abril de 2022 0:00

Compartir:

La situación que se vive en Catamarca entre los inversionistas y las financieras denunciadas por estafa es cada vez más tensa. La escalada en cantidad y vehemencia de las protestas muestran un escenario que está a poco de salirse de control.

 

Hasta esta semana, los inversores de Adhemar Capital eran quienes menos manifestaciones habían realizado, pero ahora la paciencia pareciera haberse acabado y las manifestaciones se repitieron en varios puntos, incluyendo la sede del Juzgado Federal y los domicilios de Edgar Bacchiani y los integrantes de la firma.

 

 

Uno de los momentos más tensos se vivió con José Blas, quien ocuparía el cargo de gerente en Adhemar Capital y está incluido en las denuncias que se realizaron contra Bacchiani, poceros y demás integrantes de la firma. Durante la tarde de ayer, mientras se desplazaba a bordo de una camioneta por la zona alta de la ciudad, fue seguido por acreedores. Al percatarse de la sistuación ingresó a las instalaciones donde funciona Sanidad Policial y Criminalística, donde había personal policial en el frente del edificio ubicado en el barrio 920 viviendas.

 

Según se pudo observar en diversas grabaciones que se viralizaron a través de las redes sociales, un grupo de inversionistas increparon a Blas, quien desde una camioneta y con resguardo de agentes policiales respondía a los reclamos señalando que él no tenía la plata de los inversores y que sólo era un empleado de la firma. Incluso manifestó que la sociedad con Bacchiani la tenía en otros emprendimientos, pero no en la financiera.

 

El enojo de los manifestantes se incrementó ante las respuestas de Blas que incluso intentó, desde adentro de la camioneta, quitarle el celular a una persona que lo estaba grabando mientras lo increpaba. La Policía logró mediar con los manifestantes y el conductor de la camioneta se retiró del lugar con el integrante de Adhemar Capital a su lado. Sin la presencia policial, la situación podría haber pasado a mayores.

 

 

Sin embargo, el escrache contra Blas no terminó ahí. Durante la noche una ruidosa manifestación se realizó afuera de domicilio que incluyó una pintada con la palabra “LADRÓN” sobre la pared de la vivienda. 

 

Manifestaciones similares se repitieron en el domicilio de Edgar Bacchiani y en las instalaciones de un centro de estética que sería propiedad la esposa del CEO de Adhermar Capital.