Segovia dijo que Adhemar realizaba una actividad lícita, no piramidal 206
El contador declaró en la Justicia Federal y dijo que la empresa fue auditada por el Banco Central, la C.N.V y la ARCA contó con un punto físico en el local de la financiera por 5 meses.
Compartir:
La Justicia Federal continúa recabando información en el marco de la causa que investiga el accionar de la empresa Adhemar Capital, que es investigada por la posible comisión de una estafa piramidal. En ese maco, ayer declaró Iván Segovia, sindicado como el contador de la firma y sobre quien la querella a cargo de Alfredo Aydar solicitó que sea imputado como parte de la asociación ilícita que llevó adelante las estafas, entre otros delitos que se les indaga a Edgar Bacchiani y compañía.
En su declaración como testigo, Segovia realizó un relato pormenorizado de su función en Adhemar Capital SRL y presentó material que, a su entender, respalda que la actividad desarrollada por la firma es lícita y no piramidal.
En ese marco, indicó que la empresa fue auditada por el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la ARCA (Agencia de Recaudación de Catamarca). Sobre esta última, señaló que hasta contó con punto físico dentro del local de Adhemar Capital por 5 meses.
Además, el contador hizo entrega de un soporte magnético de todas las operaciones realizadas por AC SRL.
Por su parte, el fiscal federal Santos Reynoso destacó la declaración de Segovia a la que calificó como de gran importancia para la causa.
El 20 de mayo el abogado querellante Alfredo Aydar solicitó la detención de Segovia y otras personas involucradas con la financiera, a quien los acusó de ser “coautores funcionales”.