Pidió perdón por atacar a su expareja y exsuegros: "Mi intención no era matarlos"

El imputado por intento de femicidio declaró ante los jueces y pidió disculpas a las víctimas. Mañana serán los alegatos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 0:00

Compartir:

Arnaldo “Nino” Leiva, acusado por intento de femicidio, decidió prestar declaración ante los jueces de la Cámara Penal Nº 2, sobre su versión de los hechos de violencia ocurridos en noviembre de 2019, en el barrio San Antonio Oeste. Aquel día, el imputado atacó con una barreta de hierro a su expareja y exsuegros, quienes terminaron internados en el hospital. Desde ese momento se encuentra detenido con prisión preventiva.

 

En la tercera audiencia, Leiva confesó la violenta golpiza a su ex y a los padres de ella, pero dijo que nunca fue su intención matarlos, por lo que descarta que se trate de una tentativa de homicidio. “Les pido perdón. Me arrepiento del daño que causé, pero no me hago cargo del intento de homicidio porque nunca pasó por mi cabeza matarlos”.

 

El agresor es juzgado por los delitos de Amenazas simples; Violación de domicilio; Homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio en grado de tentativa; y Homicidio simple en grado de tentativa -dos hechos-.

 

El debate es llevado a cabo por los jueces Guillamondegui, Gershani Quesada y Martoccia. El Ministerio Público está representado por el fiscal Gustavo Bergesio, y la querella por las doctoras Ana Córdoba y Cecilia Navarro Santa Ana. La defensa está a cargo del doctor Nolasco Contreras.

 

En la jornada de hoy se presentaron como testigos: Un sargento, una oficial, un vecino, dos vendedores ambulantes y una amiga de Leiva.

Entre las declaraciones más relevantes fue la de Jaqueline Andrada, quien conoce a Leiva por ser amigo de su marido. 

Andrada expresó que su esposo mantenía una relación de amistad con el imputado, ya que eran compañeros de construcción, y que en varias oportunidades compartieron salidas de a cuatro: ella con su pareja y Leiva con la víctima.

 

“Cuando ibamos a casa de ellos nunca notamos alguna pelea o que se lleven mal. Con mi marido decíamos que eran la pareja perfecta. Ella iba a estudiar al instituto y él la ayudaba con sus hijos" -tienen dos hijas en común-.

“Cuando ya estaban separados, él nos comentó que estaban peleados. Nos dijo que ella le confesó que estaba saliendo con otra persona y que su hija mayor no era de él”. -La víctima en su declaración había negado estos dichos-.

 

Con respecto a lo sucedido el 14 de noviembre, hecho en el que el acusado golpeó a su ex dejándola internada e Unidad de Terapia Intensiva, y a los padres de ella que quedaron en Terapia Intermedia, Andrada manifestó que se enteró por Facebook y “no lo podía creer”. “Él era muy afectuoso con ella pero el trato no era recíproco. Ella tenía un trato ‘seco’ hacia él”.

 

Dada por concluída la ronda de testigos, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 9.30. Las partes darán sus alegatos y habrá posible sentencia.

 

NOTA RELACIONADA: 

La atacó con un hierro y estuvo internada en Terapia Intensiva: “Estaba muy enamorada de él, por eso aguanté muchas cosas”, dijo la víctima

 

"Me mandé una cagada. Los maté", dijo el acusado por intento de femicidio al entregarse en la comisaría