A cinco años de su inauguración, el Gobierno quiere reubicar el PCPC
El Gobierno dio a conocer el anteproyecto y primer diseño del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños que ocuparía un sector contiguo a la plaza doctor Raúl Alfonsín.
Compartir:
En una reunión mantenida en el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, el titular de esta cartera, Sebastián Caria, encabezó la presentación del anteproyecto de la nueva sede del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), la que estuvo a cargo de integrantes del equipo técnico del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.
De la reunión tomaron parte miembros de la comisión de feriantes del PCPC, quienes recibieron de parte de los arquitectos Cecilia Rolón y Javier Sosa detalles del anteproyecto y primer diseño del espacio que ocuparía un sector contiguo a la plaza doctor Raúl Alfonsín, con frente a la Avenida Colón, hacia el sur de Avenida Güemes Oeste.
Cabe recordar que en julio de 2019 la Provincia inauguró formalmente el actual espacio que ocupa el PCPC en la conocida “ex manzana de Turismo”. Sin embargo, desde la actual gestión se volvió a cambiar el rumbo de una obra pensada en la gestión anterior, como sucedió con el edificio del Registro Civil, hoy convertido en el Nodo Tecnológico del municipio capitalino. A apenas cinco años de aquella inauguración del paseo de compras, desde la Provincia se llegó a la conclusión de que la obra, que tuvo una importante inversión, no debe estar ubicada en ese sector, por lo que debe construirse una nueva en otro predio.
Los profesionales mostraron a través de un render el diseño del espacio, que abarcaría una superficie techada de casi 1.000 metros cuadrados, con espacios distribuidos de acuerdo a las funcionalidades que los arquitectos recibieron de parte de los feriantes en las reuniones previas que se vinieron sucediendo con la coordinación del secretario de Economía del Conocimiento y Empleo, Mario Guaráz.
El diseño incorpora nuevos espacios y busca albergar a más de 100 puestos, previendo esto a partir del número de feriantes que ya prestaron acuerdo para el traslado al nuevo destino.
De acuerdo a lo expuesto, el nuevo PCPC buscará dar mayor comodidad tanto a feriantes como a la gran masa de consumidores que visitan cada sábado, y en ocasiones especiales, el mercado que ocupa desde hace muchos años un espacio en la ex Manzana del Turismo. “Los integrantes de la comisión se interiorizaron de los detalles y expresaron sus expectativas para que lo diseñado se plasme en un acogedor espacio”, señalaron desde el Gobierno.
En la reunión, de la que tomó parte también el secretario de Industria y Comercio, José Barrera, se acordó seguir avanzando en sugerencias e ideas que se puedan plasmar en el proyecto para darle forma definitiva.