Contundentes triunfos del oficialismo en “Las Chacras” 249
En Fray Mamerto Esquiú, el Frente de Todos se quedó con las tres concejalías por distrito que se ponían en juego y tendrá mayoría a partir de diciembre. En Valle Viejo el oficialismo superó por casi 18 puntos, pero se repartió una banca para cada uno con Juntos por el Cambio.
Compartir:
En el marco del claro triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en Catamarca, los departamentos chacareros fueron un reflejo más de lo que ocurrió en casi toda la provincia. En Fray Mamerto Esquiú la victoria fue de tal magnitud que el oficialismo se quedó con las 3 concejalías que estaban en pugna y en Valle Viejo la diferencia fue cercana al 20 %.
En el municipio que lleva el nombre del primer y único beato de Catamarca la elección de concejales se dividió en tres distritos y todos quedaron en manos del Frente de Todos. Belkys Vera en el sur, Patricia Arréguez en el centro y Francisco Acosta en el norte, fueron electos y lograron que a partir de diciembre el intendente Guillermo Ferreyra cuente con mayoría en un Concejo Deliberante que le fue adverso en los últimos años.
En la categoría concejales, el FDT obtuvo 3.602 votos y JPC 3045 votos.
De esta manera, el Concejo Deliberante quedará integrado por Verónica Segura (Cambiemos) y Susana Acosta (Somos Fray Mamerto Esquiú), quienes continúan sus mandatos por 2 años más y se sumarán Belkys Vera, Patricia Arréguez y Francisco Acosta.
En el caso de Valle Viejo, a pesar de que el Frente de Todos logró el 52,01 % de los votos contra el 34,03 % de Juntos por el Cambio, la distribución fue de un concejal por cada una de estas alianzas. Por el oficialismo que comanda la intendenta Susana Zenteno fue electo Franco Iramaín mientras que por la oposición asumirá Gerónimo Cabrera.