El bloque de diputados de la UCR pidió que Jalil asista a la Legislatura el próximo martes 267
Los legisladores opositores cuestionaron la frase del gobernador sobre que “la gente está harta de la política”. Pidieron que en el primer encuentro se aborde la cuestión educativa y la salud y en una segunda reunión la minería y la producción.
Compartir:
Luego de que el gobernador Raúl Jalil volviera a criticar el rechazo de los diputados opositores a la convocatoria al diálogo, el bloque de la UCR en la Cámara Baja dobló la apuesta y pidió que los encuentros con el primer mandatario se realicen en la Legislatura.
A través de un comunicado de prensa, los diputados radicales hicieron hincapié en una frase de Jalil en el que reflexionó sobre el hartazgo de la sociedad por las disputas políticas y expresaron su preocupación al considerar que “el mandatario, desde el desconocimiento, o peor aún, desde una convicción asumida, deslegitima la acción política, minimizando el importante rol que la misma cumple en las sociedades organizadas. Por ello lo convocamos a la Legislatura para tratar en una primera reunión los temas que realmente le importan a la gente como la cuestión educativa y la salud; en un segundo encuentro abordar la minería y la producción; planificando sucesivamente el abordaje de todas las problemáticas de nuestra provincia".
Respondiendo a la chicana del titular del Ejecutivo provincial que lanzó que “no se preocupen” que el pagará el desayuno de trabajo al que los invitó, manifestaron: "No se preocupe por los gastos, vamos a estar todos desayunados”.
Recordando los fundamentos que esgrimieron para rechazar las invitaciones a desayunos de trabajo que realizó el gobernador, los legisladores radicales indicaron que “si quiere dialogar lo esperamos, pero si su estrategia para contentar a una ciudadanía exhausta es menos política, lamentamos recordarle que dirige un estado, no una empresa, que sus decisiones son políticas públicas, y que las consecuencias de sus acciones se imponen a todos los catamarqueños esos que, haciendo política, lo colocaron en su cargo”.
En esa línea, añadieron que “si el Gobernador decide sostener su diagnóstico, esperamos que se traduzca en una mejor gestión mientras dure su mandato, más transparente, menos clientelar, más sensata, y realmente cercana a las necesidades sociales”.
En el resto del comunicado los diputados de la UCR realizaron reflexiones sobre el significado de la política, reivindicando la actividad política y haciendo hincapié en sólo una frase resaltada por algunos medios de prensa que dejaron en un último plano la discusión sobre la minería y las alusiones directas que hizo Jalil sobre la postura de los legisladores opositores en ese tema. “Quieren volver al modelo de llevar toda la riqueza del Oeste y dejarla en el Valle Central", había disparado el gobernador.
Más allá de dejar pasar por alto la acusación de Jalil, el bloque de diputados radicales concluyó el comunicado diciendo: “Nosotros cumplimos con nuestro rol de oposición, colaborando, sugiriendo, observando lo que consideramos está mal. Habida cuenta que cuando seamos gobierno, seremos mejores gestionando, y lo haremos para todos los catamarqueños, no para los amigos”.