El Gobernador recibió a la madre de Nahuel Gallo y expresó preocupación por la detención del gendarme en Venezuela
Raúl Jalil anunció que pedirá la intervención del Papa León XIV y acudirá a organismos internacionales para visibilizar el caso, que el 8 de diciembre cumplirá un año.
Compartir:
El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Griselda Heredia, madre de Nahuel Gallo, el gendarme catamarqueño detenido en Venezuela desde diciembre de 2023, en un contexto que la familia y autoridades consideran irregular. El encuentro se desarrolló junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot.
Durante la reunión, el mandatario provincial manifestó su preocupación por la situación del joven y reiteró el acompañamiento del Gobierno de Catamarca en todas las gestiones orientadas a lograr su liberación.
Jalil le informó a Heredia que enviará una carta al Papa León XIV solicitando su intervención humanitaria en el caso. Además, adelantó que la Provincia acudirá a organismos internacionales para dar mayor visibilidad a la situación y promover acciones diplomáticas que permitan avanzar en una resolución.
El caso de Nahuel Gallo cumplirá un año el próximo 8 de diciembre, sin avances significativos en el proceso que permita esclarecer su situación o garantizar su regreso al país, según señalaron desde el Ejecutivo provincial.