El Gobierno provincial donó un inmueble a la UNCa para fortalecer la educación en Belén

El acuerdo fue firmado por el gobernador Raúl Jalil y el rector Oscar Arellano. La propiedad será destinada al funcionamiento académico de la Universidad en la cabecera del oeste provincial.
viernes, 20 de febrero de 2026 0:00

Compartir:

El Gobierno de Catamarca concretó la donación de un inmueble a la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) con el objetivo de potenciar el desarrollo académico en la ciudad de Belén.

 

El convenio fue rubricado por el gobernador Raúl Jalil y el rector de la casa de altos estudios, Oscar Arellano. Se trata de una donación con cargo que permitirá a la universidad contar con un nuevo espacio físico para su funcionamiento en la cabecera departamental del oeste provincial, favoreciendo un despliegue más eficiente de su actividad académica.

 

Durante el acto, el mandatario provincial destacó la importancia del traspaso y subrayó el impacto positivo que tendrá en la comunidad. “Se trata de un apoyo directo a la educación a través de la Universidad Nacional de Catamarca”, expresó, al tiempo que recordó que el Gobierno también trabaja en el traspaso del actual edificio de la Carrera de Medicina a la órbita de la institución universitaria.

 

Por su parte, el rector Arellano valoró el trabajo articulado con el Ejecutivo provincial y agradeció el constante acompañamiento del Gobernador. En ese marco, sostuvo que “la educación y el desarrollo tecnológico son las herramientas para fomentar el desarrollo regional”, y remarcó que el trabajo conjunto y con objetivos comunes redunda en beneficios directos para la sociedad.

 

Con esta medida, el Gobierno provincial y la UNCa consolidan una estrategia orientada a fortalecer la infraestructura educativa y promover mayores oportunidades de formación superior en el interior catamarqueño.

Etiquetas: