El SOEM se movilizó por el microcentro 87
Desde el gremio denunciaron represión por parte de la Policía, en uno de los cortes de calle que se realiza en la ciudad. Ahora marchan hacia la Comisaría Nº 2 para exigir la liberación de un manifestante detenido.
Compartir:
El caos volvió a adueñarse del casco céntrico de la ciudad por una movilización realizada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en el marco del conflicto que mantiene con el Municipio de la Capital por un reclamo salarial y el pedido de renuncia de algunos funcionarios a los que acusan de maltratar a empleados.
Si bien durante el tercer día de paro desde el sindicato no habían anticipado una movilización por las calles del centro, incidentes ocurridos durante la mañana, en el corte que se realizaba en las intersecciones de las calles Florida e Hipolito Yirigoyen, motivaron la movilización.
El hecho que elevó la temperatura del conflicto sucedió detrás del Palacio Municipal, en dónde, gracias a una grabación de vídeo realizada por manifestantes, se observa el momento en que uniformados avanzan sobre los manifestantes para levantar el corte.
Ante esta situación, uno de los manifestantes intenta ubicarse nuevamente en la calle para continuar con la interrupción del tránsito y ahí se produce el enfrentamiento con un uniformado, que finalmente lo reduce. En ese momento, otros trabajadores intentan salir en ayuda de su compañero y más policías intervienen, incluso realizando disparos de balas de goma al aire.
Conocido el suceso, desde el SOEM se convocó a la marcha que tuvo una primera parada en la Plaza 25 de mayo y luego se trasladó a la Comisaría Nº 2, lugar en el que está alojado el manifestante que protagonizó los incidentes con la Policía.