Inauguraron el camino que conecta a El Tolar con El Durazno
La apertura del trazado mejora la accesibilidad a una comunidad de alrededor de 90 habitantes que hasta ahora enfrentaba serias dificultades para trasladarse.
Compartir:
El gobernador Raúl Jalil encabezó ayer la inauguración del camino que une la localidad de El Tolar, en el norte de Belén, con El Durazno. La obra, de 27 kilómetros de extensión, estuvo a cargo de Vialidad Provincial con colaboración del municipio de Puerta de Corral Quemado y demandó poco más de un año de trabajo.
La apertura del trazado mejora la accesibilidad a una comunidad de alrededor de 90 habitantes que hasta ahora enfrentaba serias dificultades para trasladarse. Según informaron autoridades provinciales, antes se requerían unas ocho horas de viaje a pie o en burro para llegar a El Tolar, mientras que con el nuevo camino el recorrido puede realizarse en una hora y media en vehículos de tracción simple.
El acto de inauguración coincidió con la conmemoración del Día de la Autonomía, que fue trasladado para la ocasión, y contó con la participación de funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y representantes de la comunidad. En ese marco, también se entregó una camioneta 4x4 para uso de la localidad y equipamiento para la Escuela N°474.
Además del gobernador, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot; de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti; de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; y de Salud, Johana Carrizo, junto a la senadora departamental Soledad Blas y el cacique Ramón Gordillo, entre otros.
El camino se enmarca en el plan provincial de integración territorial en zonas de alta montaña, cuyo objetivo es mejorar la conectividad y facilitar el acceso a servicios básicos.