Jalil descartó un bono de fin de año para los empleados públicos 194

El gobernador se manifestó en contra de la existencia de un pago extraordinario y aseguró que “no hay recursos” para ese fin. Además, sostuvo que el sueldo del empleado público “es muy bueno comparado con el privado”.
martes, 23 de noviembre de 2021 0:00

Compartir:

A pesar del pedido realizado por los gremios estatales de un bono extraordinario de fin de año, el gobernador Raúl Jalil descartó por completo que la Provincia acepte la solicitud de ATE y UPCN, al asegurar que la Provincia no tiene recursos para hacer frente a la petición. Además, se mostró abiertamente en contra de la existencia de los bonos, ya que su opinión es que esos fondos se deben invertir de otra manera.

 

Luego de participar de la 27º Conferencia Industrial que se desarrolla en Catamarca y es organizada por la Unión Industrial Argentina, Jalil dialogó con la prensa y al ser consultado por la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores de la Administración Pública respondió que “no hay recursos”. Además, consideró que “el sueldo que hoy tiene el empleado público es un muy buen sueldo comparado con el privado” y volvió a remarcar que “no hay ninguna posibilidad económica” de hacer frente al pedido de los gremios.

 

El gobernador se mostró abiertamente en contra de la existencia de este tipo de remuneraciones que suelen otorgarse para combatir la inflación que se acumula durante todo el año y manifestó: “Yo estoy en contra de los bonos. El bono nació en un momento de la economía con muchos recursos de YMAD y todo eso (SIC) que no fueron a mejorar la capacidad logística productiva de la provincia”. En esa línea, puso como ejemplo que ese dinero debería utilizarse en otorgar préstamos a sectores como el hotelero para aprovechar el boom del turismo pos pandemia.  

 

“Pequeño achicamiento” del Gabinete

 

En otro tramo de la rueda de prensa, el gobernador Jalil indicó que más allá de los cambios que se realizarán en el Gabinete, porque sus titulares deben asumir en cargos legislativos, en diciembre habrá más modificaciones que incluyen una estructura más chica. “Va a haber un pequeño achicamiento, la gente lo pide pero más allá de que la gente lo pide han sido dos años muy duros para la gente que han estado en el Poder Ejecutivo y también es conveniente que, no digo que tomen un descanso, pero sí que cumplan otro rol”, indicó el mandatario.

Etiquetas: