La disputa en Valle Viejo quedó para el peronismo
Darío Ramírez se impuso con menos del 30% de los votos, en una elección marcada por la paridad entre los candidatos de La Libertad Avanza y Somos Provincias Unidas. Finalmente, Gerónimo Cabrera se quedó con la segunda banca al superar por apenas un 2% a Gustavo Jalile.
Compartir:
La elección en Valle Viejo fue, como suele suceder, una de las que más expectativas generó en la jornada. En este caso, el escenario fue distinto al de gran parte de la provincia, ya que no se dio una polarización entre peronistas y libertarios: Somos Provincias Unidas también se metió en la disputa.
En ese contexto, Darío Ramírez, de Fuerza Patria, logró quedarse con la victoria. Aunque se impuso en todos los distritos del departamento, el flamante concejal electo no superó el 30% de los votos, alcanzando un 29,94%, un desempeño considerablemente menor al obtenido por el oficialismo en las categorías de diputados nacionales (39,96%) y diputados provinciales (42,66%).
La gran pelea se dio por la segunda banca, disputada voto a voto entre el libertario Gerónimo Cabrera y el radical Gustavo “Gallo” Jalile. Finalmente, Cabrera logró imponerse por una diferencia de 431 votos, equivalente a poco más del 2%, dejando al exintendente chacarero sin posibilidad de regresar al Concejo Deliberante.
De esta manera, la distribución de bancas en Valle Viejo quedó con una para Fuerza Patria (Darío Ramírez) y una para La Libertad Avanza (Gerónimo Cabrera).