Los Altos firmó el Consenso Fiscal impulsado por el Gobierno
Desde la Provincia sostuvieron que la rúbrica del intendente Barot “reafirma el compromiso del municipio con la modernización y transparencia en la administración pública”.
Compartir:
La Municipalidad de Los Altos adhirió al Consenso Fiscal propuesto por el Gobierno provincial, sumándose a otros municipios de Catamarca en esta iniciativa “clave para el fortalecimiento de la gestión local”.
Este lunes, el intendente de Los Altos, Raúl Barot, firmó la adhesión al consenso con el gobernador Raúl Jalil, informaron desde Casa de Gobierno e indicaron que el encuentro “reafirma el compromiso del municipio con la modernización y transparencia en la administración pública”.
En esa línea sostuvieron que el Consenso Fiscal “tiene como ejes centrales garantizar el equilibrio fiscal en todos los municipios de la provincia, promoviendo la autonomía de cada jurisdicción. Este acuerdo también contempla la modernización de los sistemas de administración de las comunas, con el fin de lograr una mayor eficiencia y transparencia en el manejo de los fondos públicos”.
Participaron de la rúbrica las ministras de Economía, Alejandra Nazareno, de Planificación, Trabajo y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila, entre otras autoridades.