Proyectan una variante en Ruta 46 para descomprimir el tránsito en Andalgalá
El Gobierno provincial y el municipio definieron obras viales clave, entre ellas un bypass de 11 kilómetros, la pavimentación de accesos y la construcción de un puente en Choya.
Compartir:
Tras finalizar obras en las rutas 47 y 113, el Gobierno de Catamarca avanza con nuevos proyectos viales para mejorar la circulación en Andalgalá. En una reunión encabezada por el gobernador Raúl Jalil junto al intendente Eduardo Córdoba y el senador departamental Horacio Gutiérrez, se acordaron convenios para ejecutar intervenciones estratégicas que optimicen la conectividad y alivien el tránsito pesado en la ciudad. También participó el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo.
El proyecto central será la construcción de una variante de 11 kilómetros sobre la Ruta 46, que permitirá descentralizar el ingreso al casco urbano y desviar el tránsito pesado que actualmente atraviesa Andalgalá. Esta vía conectará dos puntos de la misma ruta, desde el acceso al departamento hasta el camino hacia Belén, facilitando una circulación más segura y fluida.
Además, se avanzó en la firma de convenios para pavimentar seis kilómetros de la Ruta 212, en el acceso a Villa Vil, una obra demandada por vecinos del norte andalgalense. También se proyecta la construcción de un puente en la jurisdicción de Choya.
Otro punto acordado fue la continuidad del Plan Provincial de Asfaltado Urbano, que permitirá incorporar nuevas arterias pavimentadas dentro del ejido municipal, fortaleciendo la infraestructura vial de Andalgalá.