Saadi anunció un incremento del 12 % para contratados y becados 63
El intendente de la Capital remarcó que los beneficiarios también empezaron a contar, por primera vez, con una cobertura médica.
Compartir:
El intendente de la Capital Gustavo Saadi, anunció que el personal con contrato de locación de obra y el que se forma parte del programa Catamarca Ciudad Trabaja, tendrán salarial de 12 por ciento en dos partes, en consonancia a lo acordado para los de planta permanente. Además, anunció que se contrató un servicio de atención médica de emergencia para los trabajadores del CCT.
“Estamos llevando adelante una administración responsable, que nos permitió cumplir con todos los compromisos, a pesar de las enormes dificultades económicas y la situación por todos conocida que generó la emergencia sanitaria” dijo.
A su vez, destacó que “en ese marco, no sólo logramos llevar respuestas a los vecinos y avanzar con importantes obras, sino que otorgamos a los municipales capitalinos, el aumento de sueldos más importante de la Provincia y uno de los mejores en el sector público de todo el país. Por eso me pareció justo hacer un esfuerzo más y asegurarnos de que la mejora también alcance al programa Catamarca Ciudad Trabaja y contratos de locación de obra”.
El jefe comunal comentó que se decidió el aumento, tras evaluar la situación con los secretarios Fernando Monguillot (Gobierno), Juan Marchetti (Hacienda) y Alberto Natella (Desarrollo Humano) y detalló que la mejora se efectivizará en dos partes: 6 por ciento cuando perciban los pagos de octubre y el otro 6 por ciento con los pagos correspondientes al mes de noviembre.
El intendente capitalino explicó que ese 12 por ciento es sumado al 35% que se otorgó como primer incremento salarial en este año, lo que lleva a los beneficiarios del CCT y contratados a un 53% de aumento en lo que va del año. “Sé que es difícil, que la inflación es compleja, pero estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios, para que el trabajador esté un poco mejor” dijo en diálogo con Mirada Ciudadana.
Cobertura médica
Por otro lado, comentó que beneficiarios y beneficiarias del CCT comenzaron a contar con cobertura médica que por primera vez los contempla.
“Es una amplia cobertura, que les garantiza consultas con una importante red de especialistas sin pago de plus, servicios complementarios de diagnóstico, ecógrafo propio de última generación y descuentos en medicamentos del 40 por ciento en medicamentos” indicó.
El intendente Saadi detalló que, a ello, se le suman “prácticas de kinesiología y fisioterapia, consultas odontológicas, consultas con nutricionistas y estudios fonoaudiológicos; como también atención de urgencias y emergencias, consultas médicas las 24 horas, enfermaría a domicilio, visitas médicas y traslados de urgencia y programados”.