OSEP restringirá derivaciones durante un mes por la alta demanda turística de invierno

La medida regirá entre el 2 de julio y el 2 de agosto. Solo se autorizarán casos de urgencia, emergencia, pacientes oncológicos, trasplantados y cirugías programadas con justificación médica.
miércoles, 24 de junio de 2026 0:00

Compartir:

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) informó que entre el 2 de julio y el 2 de agosto inclusive aplicará restricciones en las derivaciones de afiliados fuera de la provincia, en el marco del período de receso invernal.

 

Según comunicó el organismo, durante ese lapso únicamente se autorizarán derivaciones por urgencia o emergencia, controles de pacientes oncológicos y trasplantados, además de cirugías programadas que cuenten con la correspondiente justificación médica.

 

Desde OSEP explicaron que la decisión responde a las dificultades que genera la temporada turística de invierno en materia de alojamiento. La alta ocupación hotelera en la ciudad de Catamarca y en provincias que habitualmente reciben derivaciones, como Córdoba, Buenos Aires y Tucumán, reduce la disponibilidad de plazas para los afiliados que deben trasladarse por razones de salud.

 

La medida tendrá vigencia durante un mes y busca optimizar la gestión de las derivaciones en un contexto de limitada capacidad de hospedaje en los principales destinos donde los pacientes reciben atención médica especializada.

 

OSEP recordó que las situaciones contempladas como prioritarias continuarán siendo atendidas y evaluadas de acuerdo con los criterios médicos establecidos para cada caso.

Etiquetas: