Recuperaron valiosas piezas arqueológicas mediante una donación anónima
El aporte de una familia catamarqueña permitió incorporar al patrimonio provincial elementos de alto valor histórico y cultural.
Compartir:
El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia informó la recuperación de una importante cantidad de piezas arqueológicas a través de una donación anónima realizada por una familia catamarqueña.
Según se detalló, la acción fue concretada por la Dirección Provincial de Antropología junto al Museo Arqueológico Adán Quiroga, que recibieron tres piezas líticas, cinco pucos y una urna funeraria. Todos los elementos serán puestos en cuarentena para su posterior análisis, registro y restitución al patrimonio cultural de la provincia.
Desde el organismo destacaron la relevancia de este tipo de iniciativas, ya que permiten profundizar el conocimiento y la investigación sobre las poblaciones que habitaron el territorio en tiempos pasados, además de promover la preservación del patrimonio arqueológico y transmitir a las futuras generaciones la importancia de su cuidado y su valor cultural.